Wincho Schafer está nominado en los Pepsi Music 2023
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 10 de Agosto de 2023 15:53

altEl viernes 23 septiembre de 2022 fue estrenado We Are What We Are, el nuevo álbum del músico venezolano Wincho Schafer,

en Youtube, Spotify, Apple Music y todas las plataformas digitales. Se trata de una producción musical que expresa el talento, la experiencia y la esencia de este músico venezolano, que no deja de sorprender por su constante evolución en el tiempo.

En el proceso de realización de esta placa, la tercera como solista de Wincho Schafer, el artista contó con: el productor local Andy Daze; la colaboración de sus colegas: Ephie De Angelis, Claudio Leoni, Chapis Lasca y Carlos Mas; Ricardo Martínez como ingeniero de grabación y mezcla; Dave McNair se encargó del mastering; todos bajo el sello de Altamira Artists. Por su parte, el profesional del lente Edgar Rendón llevó a cabo el trabajo fotográfico que identifica este álbum.

Los temas que componen esta placa, que se grabaron y mezclaron en Remoto Estudio en Caracas, ofrecen sonidos en los que destacan los synthes, las baterías electrónicas, el bajo y las guitarras. Se trata de 9 poderosos sencillos con un sonido sustancioso, sensible, envolvente, atrapante y actual: Speed Limit, Tus cosas, Vuelve el silencio, We are what we are, La puerta cerrada, Reparar mi alma, Temporada de lluvia, Náufrago, y Flores en el lugar.

En lo que respecta a la lírica, estas canciones nacieron en medio de la pandemia, por lo que se percibe la influencia de estos tiempos en el proceso de creación de Wincho Schafer. Así, se pueden captar ciertos aires melancólicos en algunos temas; mientras que en otros, en contraste, el artista se inclina más hacia la esperanza y la luminosidad.

En general, We Are What We Are es un disco que refleja la alta calidad de un artista que cuenta con suficiente experiencia, que ya ha transitado sus propios caminos, auténtico, reflexivo y natural. Definitivamente, ésta es una pieza en la historia del Rock en Venezuela que no se puede pasar por alto.

Ahora, no es de extrañar que Wincho Schafer esté nominado en cuatro categorías de la Edición 11 de los Premios Pepsi (https://premiospepsimusic.com) como: Mejor Artista Rock, Mejor Álbum Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Video Rock por su desempeño artístico en 2022, su nueva placa We are what we are y el sencillo que se extrae de la misma Speed Limit, que está acompañado de un videoclip excelentemente logrado.

Hasta este domingo 13 de agosto de 2023 será posible votar por este creativo y talentoso artista venezolano de cara a este prestigioso galardón.

Sobre Wincho Schafer...
Ervin Schäfer es mejor conocido como Wincho Schafer en la esfera musical venezolana. Destacado músico nacido en Caracas, cuenta con una amplia trayectoria, en la que los acordes de su bajo se han hecho sentir y han marcado pauta en la historia del Rock venezolano. También se lleva muy bien con la guitarra. Instituciones como Berklee College of Music y Ars Nova Escuela de Música son referencias en su formación académica. Es reconocido como ex integrante de agrupaciones como Sentimiento Muerto, PAN, Famasloop, Sur Carabela y Atkinson. En 2014, se probó públicamente como cantante y compositor al presentar su primer álbum como solista bajo el nombre de Otra Realidad. Luego, en 2016, lanzó su segundo álbum solista titulado Amor de madre. En 2022, presentó We are what we are, una placa de alta calidad que demuestra su experiencia y su madurez artística. Los temas de Wincho Schafer se pueden escuchar en plataformas como YouTube, Spotify y AppleMusic.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com