Anseume: "El régimen vuelve a arremeter contra los profesores de la Universidad Simón Bolívar"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 15 de Mayo de 2023 06:48

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar

y miembro de la directiva nacional de Encuentro Ciudadano, dio a conocer un pronunciamiento del TSJ de Nicolás Maduro en el cual admiten la solicitud de medida cautelar incoada por dos profesores, uno de ellos consejero del ejecutivo en la USB:

alt 


"La comisión electoral de nuestra universidad recibió el auto dictado por ese TSJ en función de recibir información detallada de las recientes elecciones de representantes profesorales, porque los actuantes solicitaron abrir un proceso 'contra la elección de los representantes profesorales'.A pesar de que esta comisión electoral es nueva, es otra, también se encuentra muy recientemente instalada, les dan apenas tres días de despacho para responder, con la situación que padece la USB por la falla constante en los servicios y más, que es conocida nacionalmente".

"Cabe destacar, aparte de las condiciones físicas, materiales de la universidad, que la anterior comisión realizó del mismo modo otras dos elecciones sin trauma alguno que notara el consejero del ejecutivo y su compañero de denuncia: las de los representantes de los egresados y las de los estudiantes; que todas, incluyendo las profesorales, fueron admitidas y aceptadas por el Consejo Directivo de la USB, de hecho, esas representaciones están operando", señaló el profesor Anseume.

"Se hace evidente que la fijación, que la persecución, es contra los profesores. Actitud que rechazamos abiertamente, porque ir contra los profesores es ir contra la universidad que admitió como válidos a estos representantes profesorales. ¿Les disgustan a las autoridades porque no son genuflexos? ¿Les disgustan al régimen porque no se visten de rojo ni van a las marchas? Son profesores, son representantes electos. La nueva comisión electoral actuará para defender, seguramente, la posición institucional ante esta acción que busca acabar con la elección, desconocerla. Pero, definitivamente, en la USB necesitamos y queremos son elecciones rectorales que pongan fin a tanto encono diario en Sartenejas y el Litoral, a este desespero y angustias continuas que se viven permanentemente en nuestras sedes".


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com