Formalmente inaugurada en la calle, frente a la USB, la cátedra libre Édgar Sanabria
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 09 de Mayo de 2023 20:29

altAyer se realizó la sesión inaugural de la Cátedra Libre Édgar Sanabria.

El invitado en esta primera oportunidad fue el exrector de la Universidad  Central de Venezuela, profesor Giuseppe Giannetto. Antes de su participación intervinieron: el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, el presidente de la FCE-USB Angelo Parucho, el directivo de la organización de empleados Unión USB,. Juan Carlos Calderón y el secretario académico de la APUSB, profesor Omar Pérez Avendaño. 

En palabras de Giannetto: "El Dr Edgar Sanabria fue uno de los grandes civiles venezolanos a los cuales la patria, la historia, no les rinde el merecido tributo. Esta cátedra además, permitirá en lo sucesivo tratar temas muy diversos que nos permitirán analizar y proponer soluciones a la tan grave crisis que atraviesa el país". 

Prosiguió el exrector de la UCV en las afueras de la USB: "El hecho de que este acto se realice en la calle,a las puertas de la USB - hoy intervenida- para mí tiene un simbolismo muy especial, pues representa una voz de protesta, de lucha activa, por enderezar el rumbo que el país extravío hace ya 25 años". 

Para finalizar, concluyó Giuseppe Giannetto: "parafraseando a nuestro poeta el profesor Rafael Cadenas, podemos decir que: "La defensa de la educación es inseparable de la defensa de la democracia. Altamente agradecido con la USB y especialmente con su Asociación de Profesores". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com