Twitter Spaces
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Jueves, 15 de Abril de 2021 00:00

alt¡Ya está! ¡Ya llegó! Sí, ya puedes utilizar la nueva forma de generación de contenido en Twitter…

¡Claro! Tenemos activo el Twitter Spaces. 

La Red Social del pajarito azul se niega a morir e incorpora en sus herramientas de comunicación a Twitter Spaces... Y, ¿qué tiene de nuevo esta actualización? ¡Fácil! Son salas de audio donde varios participantes pueden intercambiar ideas, criterios, generar debates y mucho más. 

Luego del éxito de ClubHouse en los Estados Unidos, el microblogging tomó nota de la innovación y del efecto en las comunidades y se abrió paso hacia esta tendencia. 

Twitter, de ahora en adelante,  le brindará la oportunidad a millones de usuarios de hablar entre ellos. En primera instancia todos los usuarios de iOS y Android pueden formar parte de las salas de audio, sin embargo solo los clientes de iOS pueden crearlas, por lo menos hasta el momento. 

¿Qué de importante es esta actualización? Desde hace meses se viene registrando un aumento de interés por parte de los usuarios digitales hacia las plataformas de podcast, frente a esta inclinación Twitter se las juega y entra en la competencia satisfaciendo la demanda creciente de cibernautas interesados en este tipo de espacios. 

Uno de los factores que avivó el interés por los podcast fue la cuarentena; muchísimas personas encerradas en su casa se refugiaron en las redes sociales, y las plataformas auditivas empezaron a significar una forma de entretenimiento y luego de información que fue ganando terreno. 

A raíz de ClubHouse y sus salas de conversación, se dio una nueva perspectiva de las herramientas auditivas, pasamos de ser solo oyentes pasivos, a ser generadores de contenido. Es decir, se creó una conversación entre generadores de opinión, marcas y personas de poder de convocatoria con sus seguidores, quienes ahora se transformaron en algo mucho más. 

La necesidad de hablar y ser oídos, es milenaria. Y, mediante estas salas de audio, muchísimas personas podrán intercambiar sus percepciones, emitir opiniones y debatir sobre temas de interés común. 

Se pudiera avizorar un repunte de Twitter con esta actualización, pues muchísimas marcas verán en esta plataforma un medio adecuado, dinámico, fresco y directo para conocer de primera mano la opinión de sus públicos objetivos. 

En la arena comercial, las marcas tendrán la posibilidad de oír la opinión de sus clientes; podrán hacer debates sobre ofertas, servicios, productos, calidad de servicio, atención al cliente y mucho más. Incluso, me atrevería a decir, que Twitter Spaces se pudiera convertir en un medio de estudio de mercado permanente para las marcas. 

En el aspecto político, los líderes, organizaciones o instituciones podrán realizar «asambleas digitales». Toda una innovación vital en tiempos de pandemia. 

Las salas de audio no son el futuro, son el presente. 

Y esta forma de comunicarnos nos revolucionará y obligará a los generadores de contenido a adaptarse, pues ya  no solo son los 240 caracteres de Twitter, los post de Instagram o Facebook, ahora es TikTok, son los Reels de Instagram, es Twitch… Y la lista sigue creciendo

 ¡Comunícate y hazlo bien!

alt 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com