Nube híbrida con la alianza Nutanix y MT2005
Escrito por Agencias | Empresas   
Sábado, 11 de Febrero de 2023 21:45

altLa empresa global de nube empresarial e hiperconvergencia, Nutanix, inicia su comercialización de servicios y soluciones en Venezuela de la mano de MT2005,

ofreciendo la simplicidad de un clic en la gestión de implementaciones de proyectos en nube privadas y multinube flexibles. Durante el mes de febrero, Jonathan Pache (Especialista Nutanix para Latinoamérica) y Ronald Paniagua (Desarrollo de Negocios MT2005, basado en Nicaragua) tendrán una agenda de reuniones con empresas de telecomunicaciones, retail y otros canales tecnológicos de la red del mayorista, MT2005 Corp.

MT2005 suma a Nutanix en su portafolio de soluciones en Venezuela, tras exitosas implementaciones en Centroamérica, como una jugada para robustecer y dinamizar la oferta en nube privada en el país, no solo para facilitar la actualización, la migración y/o la modernización TI, sino también para apoyar estrategias que garanticen la escalabilidad, la eliminación de silos en la nube pública, y la capacidad de “hacer invisible” la gestión centralizada de la nube.

Durante 2022, el término multicloud empezó a cobrar relevancia por su flexibilidad para implementar una infraestructura híbrida capaz de enfrentar los desafíos en continuidad operativa, agilidad empresarial y capacidad de respuesta en la Nueva Normalidad post-pandémica. Para 2023, las tendencias tecnológicas reafirman la necesidad de la movilidad y gestión de aplicaciones con mayor facilidad. La consultora Gartner determinó en su estudio de tendencias para 2023 que, al menos, 40% de las cargas de trabajo se implementarán en la plataforma en la nube y los servicios de infraestructura; mientras que en 2025 se estima que 60% de las organizaciones contará con servicios de nube dedicados, bien sea en su datacenter o con un proveedor de servicios.

El país está en su etapa de mayor crecimiento en adopción de las soluciones de nube, especialmente en la industria de servicios, la cual exige rapidez y sencillez en las operaciones de sus empresas, como se evidencia en el sector salud o el sector banca y finanzas. No obstante, la migración hacia la nube es una estrategia de inversión TI que debe ser considerada en los principales sectores productivos del país, sin importar el tamaño de la empresa, aprovechando el beneficio en reducción de costos y recursos que facilita esta tecnología.

 Información:

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com