Recuperar… la vida digital
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 07 de Mayo de 2019 20:17

altA pesar de vivir en tiempos de Nube e Internet de las cosas (IoT), no nos sentimos más seguros que en los días del Internet 1.0.

La interrelación de la vida digital con la vida cotidiana (fotografías de cumpleaños familiares; disfrute de series en streaming desde Netflix; documentos de trabajo; gestiones en línea para pagar servicios o renovar documentos; compras en Amazon y Mercadolibre; tiempo en Facebook , Instagram y otras redes sociales; participar en el Whatsapp de los vecinos o el del colegio de los niños, etc.) demanda la creación de rutinas de seguridad digital para proteger esos archivos claves  y, sobre todo, evitar el error humano que permite el avance del phishing, el malware y otras amenazas en los dispositivos en los cuales, prácticamente, habitamos en estos días de movilidad digital.

Incluso en MacOs, que es la plataforma que habitualmente utilizo, se detectó recientemente una debilidad (un código diseñado por el grupo OceanLotus) que permite su penetración y secuestro por una puerta trasera del sistema. Así, al kit de emergencia digital habitual que incluye un respaldo del sistema operativo; una solución antimalware y un VPN para navegar encriptado, recomiendo probar y agregarle, de manera prioritaria, una aplicación (o varias) especializada para recuperar aquella información que sea borrada accidentalmente,  perdida a causa de algún troyano, por fallas de operación asociada al sistema operativo o una caída del servicio eléctrico. 

En el pasado, la mayoría de los usuarios no expertos contrataba a técnicos informáticos que revisaban los ordenadores con su “software secreto” que, en unas horas,  traía de vuelta la data extraviada y se llevaba una buena suma de nuestro dinero por sus servicios profesionales. Pero, repito, eso era en el pasado. Ahora, con una solución ágil como EaseUs,  que recientemente descargué de aquí y probé gratis,  logré traer de vuelta un documento que borré, por accidente de mi disco duro externo.  Entre descargar el software EaseUS Data Recovery Wizard for Mac , instalarlo y darle clic no pasaron sino unos pocos minutos y su interfaz limpia, fácil de entender y ejecutar en tres pasos (ejecutar, escanear y recuperar) me permitió traer de vuelta esa reseña extraviada que luego pude corregir y enviar a tiempo al periódico en el cual escribo. 

Esta herramienta digital permite recuperar archivos eliminados (piensa en las fotos de tu  familia, en grabaciones importantes, en tu música favorita, recetas de cocina heredadas de la abuelita, y como en mi caso, en un documento Word relacionado con mi trabajo) en portátiles, ordenadores de escritorio, pendrives, disco duros externos, tarjetas SD y ¡hasta de iPods! Además, con EaseUS Data Recovery Wizard for Mac , puedes crear un pendrive para arrancar, de forma segura, tu equipo en caso de corrupción o falla del sistema.

El software EaseUS Data Recovery Wizard for Mac  garantiza recuperación de los datos de manera 100% segura y no sólo al borrarlo por accidente, sino en caso de formatear el disco duro o incluso recuperar particiones perdidas. La herramienta me dio mayor confianza al comprobar que incluso tiene una versión Technician editada para especialistas en recuperar equipos. Yo probé la Pro y estoy convencido que es la mejor inversión que puedo realizar para sentirme seguro en todo momento. ¡Ah! En en caso de aclarar dudas, la gente de EaseUS tiene chat en línea en su sitio web para los usuarios que adquieran una licencia.


Te recomiendo visitar el sitio y de EaseUs y darle una probada a este software impresionante.

@ivanxcaracas en Twitter e Instagram

alt 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com