Realidad Digital (Primera parte)
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Martes, 26 de Marzo de 2019 06:31

altCuando vamos entablar una estrategia de Social Media debemos conocer muy bien las dimensiones y alcance de las diversas redes sociales,

para aplicar los métodos más adecuados para nosotros y para nuestros asesorados.

De acuerdo con un estudio realizado en enero del 2019, la red social Facebook cuenta con 2.271 millones de usuarios activos en un mes, lo que la convierte en la Red Social estrella en el mundo del Marketing Digital.

Cuando empleamos a Facebook de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, el tráfico de audiencia de valor se dispara, y la marca aumenta la indexación hacia su sitio web, que es donde generalmente vendemos.

Otro dato que tener presente es que el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. Un punto particular, que debemos tener presente a la hora de generar contenido e impulsarlo.

Además, en Facebook el 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles. Números que revierten tendencias puntuales en países como Venezuela.

Por su lado, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes.

La red social de la camarita es la de mayor crecimiento, en los dos últimos años ha logrado duplicar el número de usuarios activos.

A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web con publicaciones en su timeline, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento y a que permite acercar tú marca a su audiencia.

Twitter, la del pajarito, cuenta con más 326 millones de usuarios activos en un mes. Esta plataforma social digital  es una de las que tiene un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos: Su fortaleza en la información en tiempo real, se puede convertir en el medio de comunicación oficial de las marcas y es una red social que es mayoritariamente pública lo que permite que a las marcas realizar escucha social a través de ella.

En el caso de LinkedIn que cuenta con 303 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados, es otra forma de hacer marketing y comunicación para las marcas.

Es una red social  orientada a grupos profesionales, también ha tenido un importante crecimiento en el último tiempo.

LinkedIn evolucionó de ser un canal de social media de reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

Esta primera parte la terminaremos con Whatsapp, red social que tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes.

Aunque esta no se considera una red social en toda la dimensión de la palabra, sus últimas actualizaciones crean de este canal un hibrido entre mensajería instantánea y red social.

Además, Whatsaap es un canal de comunicación muy importante para las empresas.

Por ser un canal muy persona se debe utilizar para la operación del negocio y no para ejecutar estrategias de comerciales y de marketing.

¡Comunícate y hazlo bien!

alt

 

 

 

-- 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com