Los teléfonos se suman a la criptomoneda
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 00:02

altUn grupo de venezolanos radicados en Estados Unidos se reunieron para crear el primer portafolio de teléfonos inteligentes con un monedero digital precargado

con criptomonedas y, lo mejor, a un precio accesible. 

La marca Kripto Mobile, fundada por el emprendedor Luis Sosa, presidente de DDM Brands, corporación creadora de los teléfonos Blu y Yezz, con alta aceptación entre los consumidores venezolanos; introduce en Latinoamérica un portafolio de cinco dispositivos gama media y baja entre los cuales destaca el Krip K5, que viene con el sistema Android Oreo Go (más liviano, pero con menos prestaciones) y está listo para que el usuario incursione en el intercambio de criptoactivos al incluir la billetera Dash y una billetera en papel que le da acceso a fracciones de esa divisa. 

Indicó Sosa que Krip es un producto “innovador, una nueva idea que ha recibido aprobación de parte del consumidor, que se muestra complacido al contar con el combo smartphone-crypto”.


¿Criptomonedas en un teléfono?

Bitcoin, Petro y Dash son las criptomonedas más conocidas en Venezuela. Mientras el Bitcoin fue el primer medio digital de intercambio en el mundo; el Petro, anunciado por el gobierno venezolano como un criptoactivo respaldado por petróleo y oro, se ha transformado, según expertos, en un sistema de indexación de precios de bienes y servicios. El Dash, una moneda liberada en el 2014, ha ganado terreno en pequeñas comunidades de toda Venezuela gracias a la iniciativa “Dash: dinero digital y otras criptomonedas” que reúne, desde hace un año, a emprendedores y público en general en la Ciudad Dash, un espacio de conocimiento e intercambio comercial mediante esta criptodivisa.  

La alianza de Dash con Kripto Mobile busca, según Luis Sosa, impulsar el crecimiento de ambas comunidades y acelerar la adopción de criptoactivos por los usuarios de la región. 

Las criptomonedas se pueden utilizar para preservar el valor del dinero en una economía inflacionaria; adquirir bienes y servicios dentro y fuera del país e incluso convertirlas en bolívares, dólares, yuanes u otras divisas. En Venezuela, más de 1.500 emprendimientos de alimentos, ropa y calzado, electrónica, salud y otros servicios aceptan pago en esta divisa digital.

alt

El usuario de criptomonedas requiere una billetera encriptada para manejar los saldos de su dinero digital. Las opciones de monederos van desde casas de cambio, billeteras en línea y carteras frías (dispositivos físicos que almacenan las claves) hasta las aplicaciones de monederos, como la incluida por los dispositivos Krip. 

El Krip K5 es un dispositivo 3G (bandas 850/900/1900 y 2100) gama media con pantalla de 5 pulgadas, procesador Mediatek Quad Core a 1.3 Ghz, cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP, grabación de video a 720p, Bluetooth LE 4.0, Wi-F b/g/n, 8Gb de memoria ROM y 1GB de RAM,  batería de 2000 mAh y software de criptoactivos precargado: Dash Wallet y la casa de cambio Uphold. 

El tope de línea, aún por llegar a Venezuela, es el Krip K55 con sensor de huellas, pantalla HD de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, 16GB de ROM y 2GB de RAM corriendo con el sistema Android 8.1 Oreo (edición completa). Los teléfonos vienen en color blanco, negro y gris metálico. Hay disponibilidad de fundas protectoras. El portafolio Krip se puede adquirir en bolívares y en criptomoneda Dash.


Usuarios móviles en picada

La penetración de Internet en Venezuela alcanza, en el 2018, a un 59% de la población, según Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales. Por tres años consecutivos, Venezuela va a la zaga de sus pares latinoamericanos, que promedian un 66 por ciento. Los usuarios móviles en el país cayeron de 46% en 2017 a 43% en el 2018, quizá por la incapacidad para reponer, por sus altos costos, equipos dañados o hurtados.  Esta tendencia podría ser paliada con un portafolio que promete precios muy competitivos, garantía de recambio de los equipos en caso de falla y una interfaz sencilla que reduce la curva de aprendizaje del usuario.

Indicó el vocero que Krip aspira expandir su portafolio a ocho modelos antes de finalizar el año y no descartan incorporar tecnología de cadena de bloques y otras innovaciones en modelos futuros.


Mas información: www.kriptomobile.com | @kriptomobile


Publicado originalmente en EU

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com