Universidades y el dominio .VE a punto de quedar fuera de línea por falta de pago
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 16:50

altLa Dirección de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de los Andes informó, desde su cuenta en Twitter @ULA_DTES ,  la situación critica de los recursos IP (direcciones IPv4, IPv6 y sistemas autónomos)

y la revocación por parte del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (lacnic) . ¿La causa? insolvencia por parte del Centro Nacional de Tecnología de las Información  (CNTI) ante lacnic, aunque podría evitar el caos si paga antes de marzo.

El CNTI es el encargado de pagar la membresía de las universidades y organismo públicos (incluido el .Ve: .com.ve, .net.ve , .org.ve) al organismo regional y no lo ha hecho en dos años. El organismo regional ha venido notificando de la suspensión desde hace varios meses, pero el CNTI no honró el compromiso.

¿Qué implica ese corte? desconexión de las universidades nacionales, caída del dominio .Ve y, de suspender lacnic los recursos IP, en la práctica caería el IPv6 en Venezuela , afectando también a los  sistemas autónomos, bloques IPv4 y bloques IPv6

Mientras el CNTI paga y para evitar la caída de los sitios .ve, la organización nic.ve podría activar nuevos servidores de DNS con IP de otro proveedor. De no hacerlo, la conectividad empezaría a fallar desde principios de marzo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas en la 2.0

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com