CLX Samsung llega a Maracaibo con precios muy competitivos
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Sábado, 30 de Julio de 2016 18:33

altEl consorcio LUX-CLX inauguró su quinta tienda de experiencia en Venezuela, esta vez su local más grande (300 mts2) ubicado en el Sambil  Maracaibo.

A pesar de las restricciones del sector tecnológico donde  las grandes marcas se han retirado del país o han minimizado sus operaciones, Samsung mantiene su avanzada mediante la alianza con CLX, que diseñó un modelo de negocios sobre dólar DICOM fluido y  enfocado en la distribución directa del fabricante al consumidor, eliminando la cadena de intermediarios, aseveró a los medios su presidente, Nasar Dagga.

La nueva tienda ofertará el catálogo escogido por Samsung en categorías de línea blanca, línea marrón y electrónica con precios muy competitivos (la tasa DICOM es actualmente de Bs.644.64 /dólar) y un alto inventario en sus locales. De hecho, indicó Dagga que su secreto es el inventario en tienda, que permite a los consumidores encontrar al momento que entran aquello que buscan. Para el empresario, “Venezuela  hoy está pasando por una situación bastante critica, pero hay una cantidad de clientes que no están siendo atendidos” y esos serían los consumidores que podrían adquirir un Galaxy S7 o un televisor curvo. 

alt

En tiempos de sequía del poder adquisitivo del venezolano (el salario mínimo, 33.636 Bs /mes  es de US$52 a la tasa DICOM bajo la cual opera CLX y US$ 33.6 a la tasa paralela) es poco probable que  los consumidores de los sectores bajo y medio puedan invertir en tecnología, sobre todo cuando planificaban reducir e incluso cancelar sus servicios de conectividad ante las altas tarifas de los precios anunciadas por CANTV y Movilnet, pero que súbitamente fueron congeladas la noche del viernes 29 de julio.

Aunque la tienda contará con modelos de entrada, como  el Galaxy J1  , este costaría unos Bs.190.000, para lo cual se requerirían 5.6 meses de sueldo mínimo para adquirirlo. Dagga , confirmando este panorama,  aseveró  que “la cantidad de clientes se ha minimizado considerablemente, pero hay uno latente que se debe atender”, que serían venezolanos A/B/C que podrían gastar en la tecnología punta que hasta hace unos años podía también ser adquirida por los estratos D/E.

Para quien busca invertir en gadgets Samsung en Venezuela, esta cadena ofrece los mejores precios. Sería interesante que este dólar oficial fluyese en otros segmentos de negocios que dinamicen la hoy contraída economía del país.

alt

Según el ejecutivo, los productos Samsung más demandados son los “smartphones”, televisores curvos SUHD y lavadoras con tecnología “inverter”, que pudimos ver en la exhibición la noche de la inauguración, animada por Roman Lozinski y Osmariel Villalobos además de un ameno concierto de Bacanos y Orquesta Íntimo y acústico de Ender Burgos de El Sistema.

La oferta en vitrina también incluye tabletas, accesorios originales, monitores, impresoras, relojes Gear S2, aires acondicionados split y audio 360. La tienda CLX ofrece garantía de 7 días en su local y un año en distribuidores certificados de Samsung que operan en el estado Zulia.

La tienda CLX Samsung de Maracaibo genera treinta empleos directos y 140 indirectos.  Indica Dagga que es clave para ellos crecer junto a sus empleados, cuidarlos e incentivarlos a permanecer no sólo en el consorcio, sino en el país. Aseguró que todos los trabajadores gozan de sueldos por encima del salario mínimo y son atendidos por un departamento de Recursos Humanos que los apoya al momento de tener necesidades críticas.

Para el próximo 25 de agosto se abrirá la sexta tienda en el Sambil Caracas, seguida por San Cristobal y Paraguaná. Planean, a mediano plazo,  expandir su presencia hacia el Oriente del país y abrir una segunda sucursal en Caracas (Cerro Verde).

Más información en sus redes sociales:
Twitter @clx_samsung, Instagram @clx_samsung, Facebook @clx_samsung
 
 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com