Hoy es el Día Internacional de la Protección de Datos
Escrito por Colaborador   
Jueves, 28 de Enero de 2016 15:27

altLos usuarios pueden mejorar enormemente su privacidad online simplemente actualizando su software.

Las compañías, por su parte, pueden incrementar en gran medida la confianza que los usuarios depositan en sus productos así como su privacidad implementando prácticas de gestión de datos que mejoren la transparencia y ofrezcan control de usuario.

Aplicando estas simples ideas podemos contribuir juntos a una Web mejor.

¿Por qué es tan importante actualizar nuestro software?

alt
La actualización de tu software es un paso básico pero crucial a la hora de mejorar tu seguridad y privacidad online. Un software anticuado es uno de los factores que más facilita a los hackers el acceso a tus datos online ya que es propenso a resultar más vulnerable debido a su falta de actualización. Las actualizaciones regulares de tu software pueden salvaguardar no solo tu privacidad y seguridad online, sino también la de tus amigos y familiares, ya que un equipo que ha sido hackeado puede ser utilizado para hackear otros. No actualizar el software es como conducir con una luz rota; no parece demasiado urgente a primera vista, pero indudablemente compromete tu seguridad y la de la gente a tu alrededor.

Por nuestra parte, hemos tratado de mantener las actualizaciones de Firefox lo más sencillas posibles, a través del envío de recordatorios por defecto a los usuarios, de forma que no tengan que preocuparse. Las actualizaciones para otro tipo de software pueden no ser automáticas, pero resultan de igual importancia.

Una vez completadas tus actualizaciones ¡comparte el símbolo “I Updated” con los hashtags #DPD2016 y #PrivacyAware para animar a tus amigos a hacer lo mismo!

¿Por qué deberían las compañías implementar prácticas de gestión de datos?

Hoy presentamos una nueva forma de ganar la confianza de los usuarios por parte de las compañías, a través de un simple marco que ayuda a que las decisiones cotidianas relacionadas con los datos sean mejores.

Lo hemos llamado Prácticas de gestión de datos y se trata de tres preguntas centrales que ayudan a las compañías a trabajar mejor: cómo puedes asegurar una buena y eficaz gestión, contribuir a la seguridad y fidelizar a tus usuarios. Cuanto mejor implementen estos conceptos las compañías y sus proyectos, más confianza atraerán. Puedes leer más en este blog post de Jishnu Menon ‘Associate General Counsel’ de Mozilla.

Como organización sin ánimo de lucro que promociona la apertura, la innovación y la oportunidad en la Web, Mozilla se dedica a dar el control de la sus experiencias online al usuario. Por ello, todos los días pensamos en la privacidad y seguridad online y tenemos unos principios de privacidad que aplicamos en todo lo que hacemos. Todos nosotros, tanto usuarios como empresas, podemos contribuir a una Web sana, segura y fiable. Cuanto más nos enfoquemos en lograr este objetivo, más fácil resultará innovar y mantener la Web abierta y accesible para todos.

¡Feliz día Internacional de la Privacidad de Datos!

Más información aquí 



blog comments powered by Disqus
Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2016 18:12
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com