DossierTech: Pendrive con teclado; TV’s SUHD en venta y software inteligente para dar con tu trabajo ideal
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 05 de Febrero de 2015 05:13

altToshiba lanza el primer pendrive encriptado (AES-256) y con teclado incluido pensado como un respaldo al universo de documentos que usualmente delegamos a la Nube.

El mini teclado es para insertar el PIN de la encriptación, que es por hardware para mayor seguridad, sin este no se pueden usar los datos del dispositivo. Tiene tres LED que indican si todo va bien y borra todos los datos si te equivocas diez o más veces al meter la clave. Va de 4GB a 32GB y su precio empieza en US$95.


Más información en Tecnogeek 

alt 

  • Software de Inteligencia Artificial para encontrar tu trabajo perfecto

Dos egresados del MIT, Cameron Levy and Dustin Smith, están enfocados en encontrar el trabajo ideal, no sólo para ellos, sino para cualquiera. Hay muchas variables en juego: la cultura empresarial, las horas, qué tan debes viajar la cantidad que necesitan viajar, tal vez, incluso si los perros están permitidos en la oficina… Los dos deslizaron el proyecto entre sus colegas y fue bien recibido, tanto que ahora tienen el soporte del MIT Media Lab’s E14 Startup Fund, una incubadora para egresados del instituto. El primer paso fue lanzar el sitio Beansprock  que aplica inteligencia artificial para dar con tu trabajo ideal.

¿Cómo funciona? en 5 minutos te hace preguntas sobre tu tipo de trabajo ideal, tipo de empresa (tamaño, habilidades que tienes o deseas adquirir, etc.) Lo puedes enlazar con tu cuenta de LinkedIn, eso es comparado contra miles de ofertas de trabajos que Beansprock accede y compara, mediante su algoritmo, con tus preferencias… Y ¡Bingo! tienes tu trabajo geek ideal.

Más información en Wired  y www-beansprock.com 

alt

  • Samsung empieza a vender sus televisores curvos SUHD

Presentados en el CES 2015, estos televisores de resolución 4K UHD, debutantes con el sistema operativo Tizen y Quick Connect para conectar, vía bluetooth y en forma automática, dispositivos Galaxy con éste.Su tecnología de nanocristales los hace hasta 2.5 veces más brillantes que los modelos anteriores… ¿El Precio? va de 3.800 a 6.400 euros en sus cuatro modelos iniciales: de 55 a 88 pulgadas.

Más información en Xataca 

alt

  • Eero: conexión inalámbrica en casa y sin caídas

Suena a cuento repetido y no cumplido, sobre todo en días de streaming de videos a 1080p, pero Eero parece  lograrlo creando una red inalámbrica en malla, fácil de configurar, “con la que evitar puntos sin cobertura y caídas en el rendimiento de la conexión WiFi de casa. El dispositivo se encargaría de sustituir tu actual router, y funcionaría además como punto de acceso y repetidor.” Si tu casa es de varias plantas, conectas un segundo dispositivo y se configura sólo con el primero. ¿Los invitados? reciben un mensaje de texto con la clave o incluso agrega a tus “amigos” de Facebook. 

¿Por dentro? “cuenta con un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, 1 GB de memoria interna, dos puertos gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0. Cuenta con antenas con las que poder transmitir simultáneamente en 2,4 GHz y 5 GHz, y Bluetooth LE para realizar la conexión de la aplicación desde el móvil”.

Precio actual: US$199

Más información en Engadget 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas 



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com