Síragon traerá al país tabletas con Windows 8.1
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 19 de Junio de 2014 01:37

altEl fabricante de tecnología anunció tres nuevos dispositivos móviles que, a pesar de sus esfuerzos, no serán fabricados en Venezuela. 

Las tabletas operan (ayer probamos los prototipos)  muy bien bajo Windows 8.1 versión Small Screen Touch (SST), diseñado especialmente para equipos accesibles presentados en los mercados emergentes, indicó Alejandro Torres , gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio para Windows de Microsoft Venezuela .

Torres aseveró que estos dispositivos atienden al mercado de personas que ocupan parte de su tiempo libre en trabajar. Según estudios presentados por el ejecutivo, una de cada dos personas resuelve temas de oficina en forma móvil y un 80% aceptaría trabajar más horas si puede hacerlo fuera de la oficina, aunque le reduzcan el sueldo (eso seguro no es en Venezuela). Acotó Torres que los desarrolladores apuestan, en una relación de 4 a 1, en crear aplicativos para entornos móviles versus escritorio.

alt

Sin el sello "Hecho en Venezuela"

Síragon busca  penetrar el mercado corporativo con dos equipos dos en uno, la TB-8000 (615 gramos) y la TB-7200 (610 gramos) ambas con procesador de cuatro núcleo Intel Atom Serie Z3700, teclado extraíble , acceso de datos vía 3G (en bandas 900 y 1900) y pantallas HD de 10" (1280 x 800 píxeles) con con tecnología IPS Multitouch, que facilita leer, disfrutar de videos o juegos desde cualquier ángulo de visión. Son equipos que impactarán positivamente en el mercado Latinoamericano, ya que la apuesta de Síragon es comercializarlas desde su casa matriz, en los Estados Unidos, hacia Venezuela (aquellos que consigan dólares para importarlas), Colombia y Argentina.

Las tabletas vienen con puertos MicroUSB, MiniHDMI, así como  bluetooth, giroscopio, GPS y una versión Hogar/Estudiantes de Microsoft Office 2013.

Síragon apostó en el pasado reciente por la fabricación de smartphones (SP-5000 y SP-5100, este último con más de 7.000 unidades vendidas) y tabletas en su planta de Valencia, pero esas lineas de producción se detendrán. Indicó Juliana Dávila, gerente de mercadeo de Síragon, que continuarán la fabricación de televisores, laptops  y otros productos, pero sus nuevos smartphones y tablets ya fueron encargados a su proveedor asiático...  A pesar de los esfuerzos en relaciones públicas, el actual gobierno le dio la espalda a Síragon al ordenar la importación de 300.000 tabletas de un dudoso fabricante haitiano. Sumado a eso, la empresa afronta serios problemas para obtener divisas y traer componentes, de alli su giro hacia la producción y comercialización en el mercado global.

alt

El anuncio de Síragon concluyó con la introducción de la tableta TB-5200  (360 gramos) que releva a su predecesora que operaba bajo Android. Esta pequeñita de 8" corre muy bien con Windows 8.1 y su peso la hace competitiva contra sus pares de 7" (incluida el iPad Mini).

Indicó Dávila que estos equipos podrían estar en el país desde el próximo mes de agosto en su red de 42 distribuidores. Su precio de comercialización aún no se ha determinado, pues fluctuará de acuerdo al tipo de divisa utilizada para importarlos.

@ivanxcaracas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


(Nota oficial) La Tablet TB-8000, con teclado desprendible, permite trabajar en la oficina o entretenerse con las aplicaciones favoritas en cualquier lugar. Destaca también su capacidad de almacenamiento, increíble portabilidad y peso de tan solo 615 gramos, representando una excelente opción por su interface USB, que la hace de rápida respuesta.  También dotada de teclado extraíble, la Tablet TB-7200 es una potente versión que incluye batería de hasta diez horas de duración. Su peso de 610 gramos la hace muy portable y liviana.  Estos modernos equipos son los primeros dos en uno de la marca. Entretanto, la Tablet TB-5200, con excelente movilidad, es un práctico dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y un peso de tan solo 360 gramos.  Posee hasta 8 horas de autonomía y, además, está  equipada con un sistema operativo compatible con todos los programas más usados y comunes.

De acuerdo con Juliana Dávila, gerente de Mercadeo de Síragon,  “todas las Tablet que estamos presentando son muy versátiles, poseen puerto OTG para conectar los dispositivos de almacenamiento mas usados, pantalla con tecnología de intercambio de plano (IPS) que ofrece mejores ángulos de visión y alta definición HD. El sistema operativo integrado con estos dispositivos, ejecutan aplicaciones de Windows 8.1 optimizadas para funciones táctiles y otras conocidas aplicaciones de software de escritorio (incluido Microsoft Office), listas para trabajar. Se pude decir que es un entorno de Windows 8.1 completo”.

alt
En cuanto a los procesadores, Javier Gutiérrez Rebollo, gerente de Ventas Locales de Intel Tecnología de Venezuela, comenta que hacen que el usuario tenga una verdadera experiencia en Windows, ya que permiten disfrutar de las millones de aplicaciones existentes para este sistema operativo, así como poder utilizar de gráficos de alta resolución HD y compartir esta experiencia a través de otras pantallas, gracias a la tecnología Intel® WiDi, también compatible con Miracast.

“Intel está muy feliz de que la marca líder en Venezuela en innovación y tecnología de punta, sea la primera en incorporar dispositivos con ambiente Windows 8.1 y procesadores de nuestra marca, marcando nuevamente pauta”, dice el expositor, quien agrega que en cuanto a rendimiento, el procesador Intel® Atom™ Serie Z3700, ofrece dos veces más desempeño que su predecesor, hasta tres veces mayor de desempeño gráfico, brindando la posibilidad de disfrutar de todo un día de trabajo, sin necesidad de tener que recargar el equipo, que puede estar hasta tres semanas en StandBy, con posibilidad de conexión 3G/LTE, compatible con equipos Android y Windows 8.1, como los que presenta Síragon en esta ocasión.

 Adicionalmente, menciona que estos equipos vienen dotados con una características de seguridad que permiten al usuario tener una experiencia más segura con tecnologías como Intel® Identity Protection Tecnology AES-NI, Intel® Device Protection Tecnology, NFR e-Commerce e Intel® Platform Trust Tecnology.

www.siragon.com




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com