Novartis celebra su aniversario con el Día Mundial de la Comunidad
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 06 de Abril de 2010 07:42

altAnualmente se desarrolla el evento de ayuda a las comunidades necesitadas en el que participan sus propios trabajadores voluntarios para conmemorar así  la fundación de la empresa en 1996. Este trabajo hacia las comunidades enfatiza el compromiso de civismo empresarial que ha mantenido esta farmacéutica en toda su gestión


Miles de trabajadores de la farmacéutica suiza participan de forma voluntaria en la celebración del Día Mundial de la Comunidad, evento instituido por Novartis para celebrar su fecha aniversario. Este año en conmemoración del décimo cuarto año de fundación de la empresa, la filial venezolana desarrollará diversas actividades a todo lo largo del país.
El año pasado, los trabajadores de Novartis participaron en actividades en diversos lugares del país: un ancianato en San Agustín del Sur en Caracas, albergue de más de 70 abuelitos; una escuela de niños con deficiencias auditivas de bajos recursos económicos ubicada en Los Chorros; un Hospital para Discapacitados ubicado en Catia La Mar, en Valencia en el Centro Asociación Carabobeña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (ACAPANE); en la Asociación Civil Centro Nutricional San Juan de la Cruz; en el CIAMI, Centro Integral de Ayuda y Mejoramiento Infantil; en el Centro de Recuperación Nutricional Infantil Dr. Pastor Oropeza, en San Cristóbal; en la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, en Barquisimeto; en AMESID, en Mérida, institución a cargo de niños con síndrome de Down, paladar hendido, labio leporino y sordomudos; en la Fundación Hijos del Sol en Maracaibo, en la cual se recuperan niños con adicción a las drogas, entre otras.
En otros países los trabajadores de la empresa Suiza también conmemoraron, simultáneamente, el Día Mundial de la Comunidad. Entre las actividades, Novartis visitó a los reclusos en una prisión cerca de Milán ratificando su compromiso para superar los obstáculos y combatir la exclusión social.

En España, las acciones se desarrollaron conjuntamente con la Asociación Ibn Batuta, cuya misión es integrar a las personas de la zona Norte de África Magreb.

En Bangladesh, la conmemoración se hizo con una organización no gubernamental local que busca rehabilitar a los niños de la calle. Proporcionaron formación a los miembros de esta ONG, y con los niños, plantaron árboles y desarrollaron actividades educativas y recreativas.

Novartis fue galardonada en 2005 con el premio a la Excelencia en Filantropía Corporativa otorgado por el Comité para Incentivar la Filantropía Corporativa. En 2009, 80 millones de pacientes en todo el mundo se beneficiaron con el acceso a los programas de medicamentos, valorados en 1.4 millones de dólares. Estas iniciativas van desde la donación de medicamentos y programas de investigación para combatir enfermedades desatendidas como el paludismo, la tuberculosis y la lepra en los países en desarrollo, así como los programas de asistencia a los pacientes con cáncer que reciben los más innovadores y eficaces tratamientos.

En esta oportunidad, Novartis Venezuela quiere invitar a otros voluntarios a incorporarse a las actividades que se desarrollarán el día 22 de abril. Los interesados pueden comunicarse con el 0800 NOVARTI  o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com