Hospital de Clínicas Caracas crea unidad de atención ambulatoria
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 09 de Marzo de 2010 16:13

altEl Centro Quirúrgico Docente Las Mercedes, filial del HCC, ofrecerá atención de primera calidad para intervenciones de complejidad moderada y atención preventiva en distintas disciplinas.  Contará con una estructura administrativa más reducida, lo cual permitirá ofrecer servicios de alta calidad pero con costos reducidos.

(Marzo, 2010) A partir del viernes 12 de marzo abrirá sus puertas el Centro Quirúrgico Docente Las Mercedes, filial del Hospital de Clínicas Caracas, una nueva unidad de atención ambulatoria que prestará sus servicios con costos reducidos pero manteniendo la misma calidad que se ofrece en la sede principal del HCC.

La información la dio a conocer el doctor Ricardo Alfonzo, Presidente de esta nueva unidad del HCC quien explicó que la misma cuenta con una estructura administrativa simplificada que permite disminuir los costos de los servicios que se prestan, sin menoscabar la calidad de la atención.

“El Hospital de Clínicas Caracas cuenta con un equipo administrativo amplio, necesario para la cantidad de servicios que se prestan, pero que pueden resultar muy costosos cuando se trata de prestar servicios de salud a pacientes que no requieren intervenciones o tratamientos cuya hospitalización sea mayor a un día. Es precisamente esta afirmación la que nos llevó a abrir esta nueva posibilidad de atención, para que los pacientes puedan contar con un  nuevo espacio, en el que tendrán las más avanzadas tecnologías y toda la experiencia acumulada por el Hospital de Clínicas Caracas, pero con precios más reducidos”, indicó el Dr. Alfonzo.

El CQD Las Mercedes, filial del HCC, cuenta desde ahora con 39 médicos especialistas en distintas áreas como cirugía general, dermatología, otorrinolaringología, coloproctología, etc, cuya práctica está avalada por los servicios del HCC. Los costos de los servicios podrán ser cubiertos a través pólizas de seguros, de la misma manera que en cualquier clínica del país.

De acuerdo con el director de esta nueva unidad, se trata de un proyecto social con el cual el Hospital de Clínicas se acerca aún más a la comunidad, logrando además ampliar la capacidad de atención del Hospital de Clínicas que podrá dedicar más sus esfuerzos a los problemas de salud que requieran una atención más especializada.

Un nuevo esquema en la prestación en salud
“El CQD Las Mercedes, filial del HCC, será también un proyecto piloto para generar una nuevas filiales en salud, que permita atender cada vez a mayor cantidad de población, sin afectar la calidad de la atención que se ofrece. Ese es un punto fundamental, pues de lo que se trata es abaratar costos sólo en los temas administrativos”, agregó el Dr. Alfonzo.

Para optimizar un esquema como el indicado, el equipo directivo del Hospital de Clínicas Caracas se plantea el seguimiento continuo de los galenos que presten su servicio en el ambulatorio, además de una escogencia estricta de los mismos y la dotación de cada unidad con equipos de alta tecnología, tal como sucede en su sede principal.

Esta unidad, así como las que puedan generarse a futuro como filiales, consolidará el sentido social del HCC a través de la prestación de servicios de salud a bajos costos, además de mantener actividades como la Operación Sonrisa o la Operación Niño Sano, entre otras.







blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com