Se escuchan voces
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Jueves, 06 de Agosto de 2009 09:05

altEl gobierno decretó silencio, una especie de “Misión Cállate”. El régimen mueve tenazas, todas ellas inconstitucionales y atentatorias contra las libertades de expresión e información. El gobierno reprime. No obstante, cada vez más se escuchan voces, y son de indignación y protesta, de rechazo a lo que es un paso adelante en el cercenamiento de derechos ciudadanos fundamentales. Se escuchan voces. Óigalas Presidente. El pueblo siempre se hace escuchar por las buenas o por las malas. No lo digo yo, lo dice de manera reiterada la historia de la humanidad. Se escuchan voces.

Todos los estudios de opinión arrojan que la mayoría de los venezolanos -por encima del 80 % - rechaza el cierre de televisoras y radios, se opone a leyes mordaza, objeta atropellos contra periodistas y medios de comunicación. Desde hace tiempo el Presidente conoce -él sabe leer encuestas- que más de tres cuartas partes de los venezolanos repudiamos su socialismo a la cubana, sin poder convencernos de su propiedad social que mata la propiedad privada; sin poder persuadirnos con su historia de la educación estatista, que deja a los padres sin derecho a escoger y orientar la educación de sus hijos. Chávez sabe que su socialismo no cala, y echa la culpa a los medios de comunicación: “Si no fuera por estos medios, el apoyo al gobierno, a la revolución, estaría en mucho más del 80 %”, eso dijo el pasado 2 de marzo.

“Diosdado Cabello, yo estoy esperando”, advirtió el Presidente al Ministro en regaño público, ordenándole así a actuar contra los medios frontalmente, con todo. Diosdado actuó: “todos los medios están bajo observación”, “no nos temblará el pulso, aquí no hay intocables”. Anunció que cerraría 240 radioemisoras, y ya silenció las primeras 34. Las concesiones serán reasignadas manifestó, añadiendo lo que no tenía que decir, porque todos lo sabemos: “no le daremos concesiones de radio a los escuálidos”. A pesar de la discriminación e inconstitucionalidad que encierra este adefesio, ¿alguien esperaba lo contrario?

Venezuela está en vía de ser el único país que penalice delitos mediáticos en el Continente, ya que ni Cuba tiene ley que sancione la expresión y la información. Tal vez sería mejor decir, que a Cuba no le hace falta esa ley, ya que el gobierno ejerce control absoluto, “está proscrita la prensa independiente”. La propuesta de la Fiscal General en un exabrupto que la hace indigna del cargo: “la libertad de expresión debe limitarse”, olvidándose de que “El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los Derechos Humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público”. La Constitución no habla de limitar, sino de respetar y garantizar. La ley de penalización de delitos mediáticos es un anacronismo digno de momias como Pinochet, Castro o Mugabe. Es un paso atrás.

Chávez requiere hoy monopolizar los medios de comunicación, para imponer a la fuerza su rechazado socialismo. Con desfachatez dice luchar contra los latifundios mediáticos, cuando el monopolio lo tiene él, como lo demuestran las cifras: “de las 720 emisoras radiales que hay en el país, 577 (80 %) son controladas por el Estado”. El insaciable las quiere todas.

El Dictador ordena silencio, que sólo su voz se escuche las 24 horas del día. Presidente no podemos complacerlo. Se mata usted como chacumbele. La rebeldía de nuestro pueblo se levanta contra su pretensión. Se escuchan voces. Es la protesta emergente. Vamos a la calle. Se escuchan voces.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com