¿Y dónde están las armas?
Escrito por Johel Salas   
Lunes, 03 de Agosto de 2009 07:27

altHace tres décadas con su característica autenticidad, Luis Herrera se preguntaba ¿y dónde están los reales?, la respuesta la tuvimos en aquel viernes negro en el que los venezolanos nos dimos cuenta de que reales ya no habían. Casi al mismo tiempo Hollywood en el género de comedia se preguntaba ¿y dónde está el piloto? en aquella parodia protagonizada en 1980 por Leslie Nielsen, un eterno causa risas.
Hoy, desde que el mundo conoció que varios lanzacohetes vendidos a Venezuela por Suecia fueron a parar a manos de las FARC, una nueva pregunta recorre el planeta ¿y dónde están las armas? Por más que se tongonee se le ve el bojote, no son suficientes los potes de humo de la bravuconada presidencial y la guachafita de la ruptura con Colombia para esquivar su obligación de responder la nueva interrogante, que a diferencia de la anterior nada tiene de comedia.

Por más que el Ministro del Interior nos venga con el mismo cuento del vaquero que se cayó del caballo, con aquello de pitiyanquis y del show mediático montado por el imperio, lo que claro está como el agua es que esas armas, ya confirmado por los suecos, son de propiedad venezolana. ¿Qué hacían allá?, ¿Cómo fueron a parar en manos de las FARC? La revista semana involucra a un tal Alcalá y a un tal Carvajal en el asunto; yo no sé, estaba comprando kerosene… Pero como ciudadano de este país aspiro y exijo del gobierno venezolano una explicación.

Otra pregunta nos ronda y es ¿eran sólo esas armas las únicas en manos de las FARC? O existen otras armas venezolanas en manos de grupos distintos a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales? Esta última pregunta obliga a hacer un inventario de nuestro parque de armas adquiridas para el resguardo y protección de la patria. Ojalá y no nos encontremos como en aquel viernes negro de 1982 en el que, al igual que los reales, descubramos que armas no hay.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com