¿Por qué fracasó el socialismo?
Escrito por Rafael Piña Pérez   
Jueves, 23 de Julio de 2009 07:27

altEn esta última entrega sobre el tema me propongo hacer una síntesis, veamos: En estos regímenes todo el poder es ejercido por una oligarquía (poder de pocos) en la mayoría de los casos por una sola persona, Stalin lo fue hasta su muerte, igualmente Mao ZeDong, Ho Chi Min.
Kim I Sung que lo heredó su hijo Kim II, Nicolae Ceacescu hasta se derrumbó el régimen comunista, Fidel Castro, después de casi medio siglo y menguada su salud delegó el poder en su hermano Raúl (dinastía).

Estas oligarquías llaman revolución la eliminación de la propiedad privada y llaman propiedad colectiva o social a todas las empresas estatizadas, de social no tienen nada, es la nomenclatura dominante con todos los privilegios y prebendas, mientras la mayoría es dominada verticalmente desde arriba.

No se tolera la disidencia, la cual es criminalizada y le hacen montajes de delitos que no han cometido con cargos como traición a la patria, desestabilizadores, golpistas, mandados del imperio, etcétera. También consideran revolución la eliminación del derecho a huelga, la contratación colectiva y los sindicatos autónomos (y eso que dicen defender a los trabajadores). Estos últimos son sustituidos por sindicatos del único patrón Estado.

Los medios de comunicación son confiscados quedando la información y la opinión a discreción del Estado (no hay libertad de expresión). Las estadísticas son manipuladas particularmente en aquellas variables que le son adversas como el desempleo, la pobreza, vivienda, la inseguridad, educación y salud. No se permite la existencia de partidos que no se identifiquen con la "revolución".

La oposición está vedada o es acosada y reprimida.

Las oligarquías dominantes del llamado socialismo real o comunismo se arrogan el derecho de los demás. Como somos "revolucionarios" trabajamos para los demás, y por eso no hacen falta sindicatos autónomos, autonomía universitaria ni de los bancos centrales, como nuestro partido es "revolucionario, ¿Para qué otros partidos con pensamiento distinto al pensamiento único marxista-leninista? Las oligarquías del socialismo real llaman oligarcas a todos los oponentes y se escudan en culpar al imperio de los problemas que sus sistemas son incapaces de resolver por ineficientes y represivos.

 

(*): Profesor de LUZ

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com