¿Qué le pasa a Rafael Ramírez?
Escrito por Simón Bocanegra (Tal Cual)   
Jueves, 16 de Julio de 2009 16:21

altSu discurso del martes pasado, en Cabimas, no es de una  persona normal. Aquel ataque de histeria (en el sentido clínico del concepto, no  en el metafórico), aquel palabrerío desaforado, al cual se le escapaban a cada  rato gallos que parecían provenir de una severa descompensación hormonal, dan  testimonio de una personalidad con graves perturbaciones mentales. ¿Qué le  pasará?

Problemas económicos familiares no deben ser la causa de esa psicología  perturbada. No sólo él mismo devenga un sueldazo (sin contar con lo que, según  el correo de las brujas en Pdvsa, chorrea por los caminos verdes de la  corrupción), sino que tiene a toda su familia muy bien acomodada... en la  empresa que dirige. En el juicio que por 20 mil millones está peleando Pdvsa con  Exxon y Conoco, los abogados de la empresa son Hildegard Rondón de Sansó, suegra  del capo; Beatriz Sansó de Ramírez, esposa del capo; además de Álvaro Silva  Calderón, quien ciertamente es una persona muy decente y no se entiende cómo  puede estar vinculado a un tan evidente conflicto de intereses.

 

El cuñadísimo,  Baldo Sansó, se ocupa de otros negocios de la familia, siempre desde Pdvsa. Hace  años la Iglesia católica acuñó un eslogan: "Familia que reza unida, permanece  unida". En el caso de la famiglia Ramírez-Sansó, cada quien puede parafrasear  aquella frase como a bien tenga.

Pero a todas estas, el proclamado "odio a la oligarquía"  que vomitó Ramírez, era en realidad odio a los trabajadores de Pdvsa. A todo  gañote, en ese discurso chantajista, que Al Capone habría envidiado, dijo que el  contrato colectivo sólo sería discutido con sindicatos rojo-rojitos. Si en las  elecciones sindicales del petróleo, que con trucos de toda índole, Pdvsa, con la  complicidad del CNE, ha pospuesto infinidad de veces, los trabajadores no le  dieran la mayoría a los sindicalistas patronales, Ramírez advirtió que no habría  discusión de contrato colectivo, porque con ellos no se sentaría. Y pensar que  Chacumbele ahora es un adalid de la democracia. En Honduras,  claro.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com