La Alcaldía de El Hatillo inicia la construcción de un parque de 11 mil metros cuadrados
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2023 00:59

altEl alcalde Elías Sayegh presentó el nuevo proyecto que será construido en la interconexión La Lagunita – La Unión, un parque de 11.362,55m2 (1,14 ha)  de extensión.

Este proyecto será edificado en un terreno municipal que será recuperado, para dar paso a un espacio público que tendrá caminerías, parque infantil, área para hacer ejercicios y áreas verdes, para el sano esparcimiento familiar, de vecinos y visitantes.

El primer mandatario local afirmó que “la construcción de este proyecto iniciará este mes de diciembre, con el desmalezamiento y protección de las plantas arbóreas que ahí se encuentran y que serán reubicadas a lo largo del parque. Este nuevo parque, diseñado especialmente para toda la familia, tendrá diversas áreas para el disfrute de quienes quieran hacer ejercicio, descansar leyendo un libro, comerse unas fresas con crema, pasear con sus hijos o con sus mascotas”, informó Elías Sayegh alcalde de El Hatillo. 

El burgomaestre agregó que en la fase inicial del proyecto se desarrollará el espacio del parque, el cual estará conformado por espacios de descanso y contemplación, sectores equipados con juegos para los niños y maquinaria para que adolescentes y adultos puedan realizar ejercicios funcionales. Todas estas zonas se generarán en el espacio de los pavimentos y tendrán todo el mobiliario urbano para la seguridad y comodidad de los vecinos hatillanos.

“Este proyecto, que hoy es realidad, es un espacio que soñamos construir desde que iniciamos nuestra gestión, es un proyecto que fue presentado ante todas las instancias legislativas, lo conversamos con los vecinos de la zona, quienes estuvieron de acuerdo en que es necesario un espacio para el sano esparcimiento familiar, el cual no existe en el sector. Además, este parque contempla más de 100 puestos de estacionamiento y la eliminación de los autobuses que permanentemente están aparcados en la zona, ocasionando colas y malos hábitos”, enfatizó Sayegh

 

Un espacio que rescata la convivencia

Con relación a la vialidad de la zona, la integración urbana del proyecto contempla la ampliación de la interconexión La Lagunita – La Unión y las mejoras viales necesarias para la llamada trocha de La Unión. “Este es un parque que no solo está pensado para los vecinos que habitan en la zona, está pensado para todos los hatillanos e incluso para personas que vienen desde afuera del municipio, es por ello que se ha estudiado cuidadosamente el tema de estacionamiento y vialidad, para que todos puedan disfrutar de este espacio, que sabemos que será otro ícono hatillano en Caracas”.

El parque que se construirá tiene contemplado todo un sistema de sustentabilidad, para que cada una de las áreas se mantenga. “Siempre hemos tenido como principio, que cada una de las construcciones que realizamos tengan ese enfoco de sostenibilidad. Es por ello que se tiene contemplado, por ejemplo, un pozo de agua profunda y un sistema de reciclaje de agua, para el espacio de los chorros y para regar las áreas verdes”, indicó el alcalde de El Hatillo. 

La propuesta se ha desarrollado bajo los parámetros y criterios considerados necesarios para lograr el mejoramiento continuo de la calidad de vida urbana de los habitantes de El Hatillo. La recuperación de este espacio público contempla la rehabilitación de la acera perimetral, la construcción de áreas de gimnasio y parques infantiles, rutas adaptadas para el senderismo, espacios para eventos, áreas de arbolada para el contacto directo con la naturaleza, kioscos, entre otros espacios. 

La creación del “Parque La Unión” será llevado a cabo por un equipo de expertos que se encargaran de que el proyecto sea sostenible y amigable con las áreas verdes de la localidad y que cumpla con todos los requerimientos, variables urbanas y especificaciones estipuladas en los documentos presentados por el alcalde Sayegh. El conjunto de profesionales que desarrollarán el parque son los arquitectos Marco Antonio Troconis, Isabel Ramírez, Carlos Díaz, Karolina Ríos, Ricardo Padrón y Wilheim Rodríguez y los ingenieros Gastón Parra, Rafael López y Hanik Onay.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com