Productos farmacéuticos de Boehringer Ingelheim disponibles en Venezuela
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 13:13

altBoehringer Ingelheim, compañía farmacéutica familiar alemana de Innovación y Desarrollo, fundada en 1885

y con presencia en más de 130 mercados, retoma su negocio de salud humana en el país, a través de un acuerdo con Drovital, Casa de Representación C.A., empresa venezolana con amplia experiencia y acción en el mercado farmacéutico nacional.

“Estamos muy complacidos de retornar a un importante mercado de Sudamérica, como lo es Venezuela, y comprometidos en brindar acceso a medicamentos confiables, innovadores y de alta calidad a pacientes venezolanos”, resaltó Dirk van Niekerk, Country Managing Director de Boehringer Ingelheim para la región de Sudamérica.

Impulsados por el propósito de transformar vidas de personas y animales, Boehringer Ingelheim está dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para el cuidado de la salud. A través de su división de Salud Humana, brinda alternativas terapéuticas de innovación, concentrando esfuerzos en la atención de las necesidades de pacientes con patologías cardio renal metabólicas, del sistema nervioso central, respiratorias e inmunológicas.

Por su parte, Blanca Berríos, Gerente General de Drovital manifestó la satisfacción de acompañar a Boehringer Ingelheim en esta nueva etapa “que nos permitirá juntos contribuir a proporcionar más salud y mejorar la vida de los pacientes con productos de diferentes grupos terapéuticos que estarán nuevamente disponibles en el país”. 

A partir de este mes de noviembre, ya están disponibles en el mercado venezolano productos para la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En una segunda etapa, se sumarán productos para enfermedades pulmonares intersticiales y progresivas. Los pacientes podrán adquirir los productos en Farmatodo, Badan y en las siguientes droguerías con alcance de distribución a farmacias a nivel nacional y regional: Grupo Cobeca, Droguería Vital Clinic, Droguería Dromarko, Droguería Nena, Droguería Insuaminca, Droguería Total Médico, Droguería ITS. 

Es de destacar que Boehringer Ingelheim cuenta con un equipo especializado para atender los requerimientos y consultas de manera virtual, tanto de los médicos como de otros actores relevantes del sistema de salud venezolano.

“A través de este innovador enfoque, hemos establecido conexiones sólidas con los profesionales médicos, facilitando el acceso a información esencial acerca de nuestros productos. En un mundo cada vez más digitalizado, Boehringer Ingelheim, se ha adaptado a las necesidades cambiantes de la comunidad médica, llevando nuestra experiencia directamente a los consultorios”, señaló Luis Eduardo Bedoya, Gerente Regional de Marketing a cargo de este proyecto en Boehringer Ingelheim. “Hemos sido recibidos con mucho entusiasmo y aprecio por parte de los médicos y demás actores del sistema de salud venezolano”, agregó.

Boehringer Ingelheim cumplió en 2023 su 50º aniversario en el mercado de Venezuela. El regreso de la división de Salud Humana se suma a la de Salud Animal para completar su presencia en este importante mercado de la región de Sudamérica.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com