Bukele, Zelensky y Netanyahu
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 17 de Noviembre de 2023 00:00

altEspero sepan perdonar la crudeza de estas líneas, pero cuando observamos el avance de lo que realmente es la pandemia del Siglo XXI,

“El Nuevo Orden Mundial”, siendo un conjunto de tiranos tan infantiles como criminales, creemos necesario apartar la sensibilidad.

Lo repetiremos las veces que sean necesarias, el Nuevo Orden Mundial es la pretensión de mentalidades tiránicas, enfermas de poder, que buscan socavar las bases occidentales de gobierno, de estilo de vida, incluso, de creencias, porque la islamización de Europa no es gratuita, buscando la sumisión de las naciones enteras a poderes hegemónicos. El BRICS es una demostración fehaciente, todos sus propulsores corresponden a regímenes tiránicos, teocráticos, así como de democracias decadentes.

¿Hasta cuando la utilización mononeural de las ideologías? Estas solo sirven para crear rebaños, kamikazes, militantes obnubilados que atentan contra sus respectivas patrias en la mayoría de las veces sin saberlo o a cambio de dádivas de subsistencia indigna. Sin irnos lejos en el planeta ni la historia, el mejor ejemplo es Bukele, ha hecho transitar a El Salvador por su era dorada lejos de todo vestigio ideologizante, haciendo uso de la política y de la economía como ciencias, atacando las necesidades reales y sentidas de su país, hoy por hoy, es el presidente más apoyado/admirado en todo el mundo… ¡Mucho que enseñarnos!

Zelensky en Ucrania es sinónimo de defensa territorial, de patriotismo, se enfrenta a la nación más grande en territorio (y ego) quien amenaza con armas nucleares de la mano del representante más rancio y continuista de la Unión Soviética, Putin. Así, la popularidad de Zelensky se encuentra por encima de 70% entre sus conciudadanos. Son sus acciones, sus hechos, su apego a la ley/justicia, lo que lo catapulta como uno de los presidentes más apoyados y queridos del mundo.

Ahora bien, esperamos no sean tergiversadas estas líneas: ¿Qué pretenden? Que porque los desalmados de Hamas se esconden entre la población civil Netanyahu no debe vengar las monstruosidades que cometieron esos terroristas en territorio israelí y buscar su eliminación total... No debemos olvidar, ese grupo terrorista es gobierno en esa parte de Gaza y debió saber que tras sus abominables hechos subseguían acciones catastróficas para ellos “y su gente”. Si nosotros fuéramos gobierno en Venezuela y alguien nos hiciera eso, nosotros hubiésemos actuado igual que lo hace Israel hoy ¡Me perdonan!

Lo que ocurre desde hace al menos dos décadas en Venezuela es deplorable, lo que bien pudiera ser la nación más rica/próspera del planeta, por sus dimensiones territoriales, demográficas y cantidades inconmensurables de riquezas naturales, hoy forma parte del cuarteto de naciones más depauperadas de la región, en compañía de Cuba, Nicaragua y Haití ¿Por qué? Porque quienes conducen la sociedad política aún hablan de izquierdas, derechas y centros, con el “permiso” que ello le da para la corrupción y demás desmanes desprendidos de “las ideologías”.

No es una opinión, es una realidad. Mientras más lejos se encuentren las naciones del factor ideológico más desarrolladas integralmente son, tales son los casos de la Europa nórdica, Australia, Japón, etc. Mientras las ideologías ocupen mayor terreno en la vida política, más atrasadas son, como el caso de Venezuela y las 3 naciones del cuarteto anteriormente señalado.

Así mismo, mientras el poder esté más concentrado, peor es la calidad de vida. Todas las naciones subdesarrolladas y/o tercermundistas tienen regímenes presidencialistas, concentración del poder político/militar en pocas manos. Mientas la separación de poderes se encuentre firmemente demarcada, más próspera es una nación, como el caso de las naciones más desarrolladas integralmente.

Resaltamos lo de “integralmente” dando lugar a las libertades y derechos, porque, por ejemplo, China es una potencia económica, tecnológica y militar, pero es una dictadura de élites que secuestra derechos y libertades a sus ciudadanos. Así pues, como apreciamos, Venezuela es un coctel de desastre, una nación super ideologizada con un sistema político que de forma aberrante concentra el poder en manos de pocos. No es fortuito el oscurantismo que nos arrebata la familia, la vida, la patria. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com