La realidad Virtual llega a los partidos de la Vinotinto
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 09 de Noviembre de 2023 00:34

altLa Federación Venezolana de Fútbol junto a la empresa tecnológica VR IN SITU y Televen, presentaron un proyecto

sin precedentes en el mundo, que une al fútbol y la realidad virtual. Mediante los avances tecnológicos proporcionados por VR IN SITU, los espectadores podrán vivir la emoción de un partido de fútbol de la Selección nacional como si estuvieran dentro del estadio en formato 11 K. 

Esta iniciativa se dio a conocer este martes 7 de noviembre en las instalaciones de VR IN SITU en presencia de periodistas y medios deportivos y de tecnología, así como de invitados especiales.

Jaime Arenas, CEO en VR IN SITU Technologies inició con las siguientes palabras: “Agradecido con la FVF, Televen, a la Empresa Inter y a todo el equipo que forman parte de este gran proyecto. Les presentamos la primera experiencia virtual deportiva en nuestro país, a través de la segmentación semántica, la inteligencia artificial, el machine Learning, 11k, internet de alta velocidad y la integración de muchas tecnologías, con el objetivo de crear una experiencia única para los fanáticos del fútbol.

Las personas podrán ser parte de esta experiencia Vinotinto, interactuar con los objetos, convertir lo digital a lo físico, ir a la portería cuando lo desees, tomar la decisión de estar en el campo, celebrar con la Vinotinto, cantar el himno con tu equipo”. 

Carlos Fuchs, VP de Comercialización de Televen expresó: “Nos sentimos honrados y orgullosos de formar parte de este proyecto. Cuando Diego nos lo presentó junto a Jaime, nos encantó la idea de poder transmitir los partidos de fútbol a través de la realidad virtual por nuestro canal de streaming, un espacio que desde este año estamos incursionando y que ha tenido una excelente receptividad. 

Nuestra fortaleza radica en la diversidad de contenido deportivo que ofrecemos. En este momento, nos enfocamos en la federación de fútbol y en los partidos tan importantes de la Vinotinto. Queremos ofrecer una forma diferente para que nuestros anunciantes puedan llegar a la audiencia a través de la realidad virtual, así como brindar la oportunidad a aquellas personas que no pudieron asistir al estadio. Estamos emocionados de poder ser parte de esta nueva ola como canal de televisión”. 

Por su parte, Diego Cristaldo, director de Mercadeo, Comercialización y Comunicaciones Estratégicas comentó: “Agradecidos a todos los presentes por acompañarnos y que de alguna manera forman parte de mundo del deporte y creen en esto. Estamos orgullosos de contar con iniciativas digitales innovadoras en nuestro país, hechas por venezolanos para venezolanos. La Vinotinto representa a 30 millones de venezolanos en un momento crucial de nuestra historia, con miras al Mundial 2026, y esto nos llena de orgullo.

Decidimos acercarnos a lo moderno y ofrecer alternativas a los fanáticos a través de la realidad virtual. Nuestra misión está clara, acercarnos al fanático y estas experiencias nos permiten hacerlo de una manera diferente, acorde a los tiempos actuales.

El apoyo de Televen y de unirse a este proyecto ha sido clave, así como el de Jaime y su equipo de VR IN SITU, quienes nos ayudaron a entender cómo encajar la realidad virtual en el fútbol. Esto nos permite seguir conectando con los fanáticos venezolanos y acercar nuestra selección a la gente. La tecnología y el enfoque en las nuevas generaciones nos acercan a nuestros objetivos”. 

Es la primera vez que una selección de fútbol les ofrecerá a los aficionados del fútbol, la experiencia de ver a sus jugadores favoritos correr por el campo, sentir la pasión de la multitud y sumergirse en cada jugada y gol desde la comodidad de su hogar, en formato realidad virtual, una propuesta tecnológica que rompe las barreras físicas y transporta a los aficionados directamente al corazón del juego.

Los fanáticos comenzarán a disfrutar de esta experiencia única, con el partido Venezuela vs Ecuador que se disputará este 16 de noviembre, ya que a través del sitio web de streaming de Televen, se realizará un concurso valido para que 500 personas puedan vivir la primicia de ver a la Vinotinto en realidad virtual. 

Esta iniciativa representa una nueva forma de disfrutar del deporte y también una vía para conectar e involucrar a las nuevas generaciones que cada vez son más asiduas a la tecnología. 

Conoce sobre VR IN SITU TECHNOLOGIES

VR IN SITU TECHNOLOGIES se especializa en ofrecer experiencias de realidad virtual de eventos a través de tecnología de última generación.

Equipados con estaciones de metadata virtual de avanzada y software especializado desarrollado y adaptado por su propio grupo tecnológico compuesto de ingenieros y técnicos venezolanos, quienes han sido capaces de brindar al usuario final una experiencia completamente inmersiva, llevándolo virtualmente a la realidad del propio recinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com