Cines Unidos pica adelante y lanza la primera sala con proyección láser y sonido Dolby Atmos 360 en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 10 de Noviembre de 2023 13:07

altCines Unidos reafirma su apuesta por entregar mejor imagen y sonido envolvente a los cinéfilos. 

Así, la empresa anunció ayer, ante una selecta audiencia de medios de comunicación en su Sala 8, del Centro Comercial Líder en Caracas, la evolución de sus pantallas, con una actualización tecnológica que las lleva de bulbo a proyección láser Serie 4 (RGB+). Esta innovación garantiza pantallas más luminosas, con colores más vivos, mayor contraste y ambientes más naturales. En esta primera etapa las mejoras arrancan en un 25 por ciento de sus 168 salas en el país. En el Sambil Valencia las tres salas cuentan con proyectores láser nuevos. Este salto equipara la experiencia cinematográfica en el país con la de otras regiones, sin obviar el impacto en el ahorro energético que alcanzaría hasta un 70 por ciento impactando en la reducción de la huella de carbono. Además, estos equipos garantizan 30.000 horas de uso sin degradación de la imagen, lo cual avala su funcionalidad de alta calidad a través del tiempo.

Cines Unidos está enfocado en brindar una experiencia única, gracias a que cuenta con un importante plan de innovación tecnológica para el disfrute de nuestros invitados. La adaptación de todos nuestros complejos de cine es un proyecto a 5 años que iremos concretando progresivamente, lo cual reafirma nuestro compromiso con los cinéfilos venezolanos” expresó Edgar Silva, vicepresidente de tecnología de Cines Unidos.

alt

Dolby Atmos 360: el sonido como experiencia inmersiva

La llegada del sonido digital Atmos al país marca una frontera para el cinéfilo. La Sala 8 del Centro Comercial Líder fue la escogida como pionera en esta experiencia envolvente e inmersiva. Son 40 altoparlantes que contribuyen a crear una imagen sonora que transforma una “ida al cine” en una experiencia tridimensional. 

Cines Unidos se alió al distribuidor Cinecolor para exhibirnos “The Marvels” en este nuevo formato y la experiencia fue memorable: imagen cristalina, luminosa y sonido envolvente 

La Sala 8 que evoluciona a Sala Dolby Atmos ya está abierta al público y los boletos tendrán un costo de US$6.50, indicaron voceros de la empresa.

Cines Unidos celebra sus 76 años de fundada invirtiendo en innovación, “es la magia del cine, y nosotros somos pioneros en innovar y traer tecnología, esa es la razón que nos llevó a seguir invirtiendo en Venezuela, creyendo en el país y proporcionando al venezolano el disfrute de un cine de primer mundo”, acotó Silva.

alt

La tecnología, la comodidad del usuario, el entrenamiento de su recurso humano y las caramelerías con precios competitivos atestiguan el compromiso de este exhibidor con el venezolano, que hace del cine su lugar de esparcimiento favorito en familia. 

La Sala Dolby Atmos 360 está habilitada y solo espera por los cinéfilos para arrancar su próxima función.

alt

Más información y programación:  @CinesUnidos en Twitter, @CinesUnidos en Instagram y Cines Unidos Oficialen Facebook

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com