Feria Educativa Europea en la UCV
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 03 de Noviembre de 2023 15:31

El próximo miércoles 8 y jueves 9 de noviembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria Educativa Europea,

dirigida principalmente al público estudiantil e investigadores. En total, se presentarán 10 programas de diferentes tipos de estudios y oportunidades para conocer el panorama educativo en Europa.

Los estudiantes de cualquier institución educativa podrán disfrutar de stands y charlas informativas en la Universidad Central de Venezuela de 10 am a 1 pm. Los stands estarán ubicados en la Plaza Cubierta y las charlas serán dadas en la Sala de Conciertos. Además, en esta edición habrá actividades culturales acompañando la programación, para dar cierre a la feria ambos días, a partir de la 1 pm.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la actividad contará con la presentación del programa deintercambio y formación académica Erasmus+. Además, los estudiantes también podrán asistir a las presentaciones del Instituto Goethe y el programa DAAD (Alemania), Campus France, Alianza Francesa, así como presentaciones por parte de España, Hungría, Polonia, Portugal, y Suiza.

En su sexto año de ejecución, la Feria Educativa Europea posee gran importancia en la agenda que la Unión Europea lleva a cabo en el país, gracias al interés que suscita entre la población estudiantil y la posibilidad de encuentro que permite establecer a través del intercambio intelectual. Los estudiantes e investigadores venezolanos tienen en cuenta a Europa como un destino educativo por ofrecer nuevas alternativas de desarrollo académico y profesional.

Los programas de becas e intercambio académico son una gran herramienta de cooperación para el desarrollo de las instituciones educativas de educación superior en Europa, gracias a ello han podido posicionarse como instituciones de alta calidad con liderazgo global.

El programa completo es el siguiente:

alt 

Programas de educación e investigación de la Unión Europea

Cada año, Erasmus+ y las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA, por sus siglas en inglés) financian a centenares de organizaciones de América Latina, así como a miles de estudiantes e investigadores que se desplazan a o desde América Latina para estudiar, formarse e investigar.

Erasmus+ es el gran programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en educación escolar, superior y formación profesional y para adultos, así como en los ámbitos de la juventud y el deporte.

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie forman parte de Horizonte Europa, el programa de la Unión Europea para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Son el programa insignia para la educación doctoral y la formación postdoctoral de investigadores. Las MSCA ofrecen financiación para organizaciones en todo el mundo y becas a investigadores de cualquier nacionalidad, en todas las etapas de su carrera.

Este año habrá una serie de webinarios donde se presentarán las oportunidades que Erasmus+ y las MSCA ofrecen para organizaciones que busquen cooperar con Europa, así como las becas disponibles para estudiantes e investigadores de Latinoamérica y que busquen desplazarse a esa región. Las fechas de los webinarios son: 

  • 27 de noviembre: dirigido a organizaciones que busquen colaborar con Europa a través de Erasmus+.
  • 28 de noviembre: dirigido a organizaciones que busquen colaborar con Europa a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie.
  • 29 de noviembre: Se presentarán las oportunidades y becas para estudiantes e investigadores que busquen formarse e investigar en Europa.

 

Inscripciones a webinarios: https://research-innovation community.ec.europa.eu/events/iWoPLr0I3z99eSgxGaRCu/overview

Programa Erasmus+ (convocatorias): https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/programmes/erasmus2027

Erasmus Mundus Joint Master Degrees: https://www.eacea.ec.europa.eu/scholarships/emjmd-catalogue_en

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com