21 baristas especialistas en filtrado se disputan el campeonato nacional
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 03 de Noviembre de 2023 15:26

altCaracas Quiere Café celebra el Campeonato Nacional de Filtrados, un evento que premia el arte en la elaboración del café filtrado a mano,

promoviendo la preparación manual y la excelencia en el servicio, que representa la segunda competencia local que cuenta con la observación y el aval de Specialty Coffee Association (SCA) y World Coffee Championship (WCC) y que ofrece a Venezuela una oportunidad para brillar en el Campeonato Mundial de Filtrados a celebrarse el año que viene en Estados Unidos. 

“Una vez más estamos materializando las metas que nos proponemos y que nos permiten impulsar al sector cafetalero nacional, desde su origen y producción hasta su preparación y consumo. Este año no solo logramos desarrollar de manera exitosa nuestra 4ta edición, sino que marcamos un antes y un después en la historia del café venezolano. De ahora en adelante, los profesionales de nuestro país podrán representar a nuestra bandera tricolor en las competencias internacionales más importantes del mundo”, afirmó Esteban Maroti Mayorca, presidente de Caracas Quiere Café (CQC) y de Forma Producciones, empresa organizadora.

El Campeonato Nacional de filtrados será una competencia dónde 21 participantes, durante dos días, se disputaran por el cupo para representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Filtrados. El primer día cada uno de ellos deberá preparar 3 cafés filtrados en servicio abierto y solo los 6 mejores tendrán la oportunidad de pasar a la final. El segundo día, los finalistas tendrán el reto de presentar un servicio abierto y uno cerrado. 

La evaluación para elegir al máximo exponente venezolano estará a cargo de un panel de jurados nacionales calificados y dos de jueces invitados internacionales certificados por la SCA: Sylvia Gutiérrez y  Luz Stella Artajo en sus roles. Sylvia, actualmente se desempeña como directora de la Asociación Mexicana de Cafés Especiales (AMCCE), instructora de AST y Gerente de Campus de SCA, además de coordinar los eventos nacionales Brewers Cup, Barista, Latte Art y Roasting Championships en su país. Luz Stella, por su parte, es colombiana, Ph.D Experto catador y Consultor Experto en procesamiento de café, instructora de Coffee Quality Institute (CQI) en cuatro continentes, diseñadora e inspectora Laboratorio de Calidad del Café.

“El próximo año, por primera vez, Venezuela estará presente en dos competencias internacionales, el Campeonato Mundial de Filtrados (Chicago – Estados Unidos, del 12 al 14 abril de 2024) y el Campeonato Mundial de Baristas (Busan – Corea, del 1 al 4 mayo de 2024). La participación de nuestros baristas en dichas competencias representa un esfuerzo financiero importante y es por ello, que buscamos el apoyo de empresas que deseen apostar al talento venezolano y colaborar para cubrir sus gastos. Los invitamos a ser parte de este gran logro para Venezuela”, concluyó Maroti Mayorca.

El Campeonato Nacional de filtrados es posible gracias al apoyo de Grupo Giorgio y Forma Producciones, empresas comprometidas con el país y su gente, que con foco, esfuerzo, responsabilidad y trabajo en equipo promueven el desarrollo del sector cafetalero venezolano y apuestan por su proyección a nivel global.

www.caracasquierecafe.com | @ccsquierecafe en Instagram, FaceBook, Tiktok y YouTube.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com