Nestlé invita a RE–Pensar el futuro el próximo 10 de noviembre
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 02 de Noviembre de 2023 22:24

altNestlé Venezuela enmarcada en la gestión de sustentabilidad ambiental que promueve la organización a nivel global,

invita al encuentro “Repensemos el Futuro” el próximo 10 de noviembre en la Torre Cinética de los Ruices. Actores de cambio, interesados en el tema y público en general, tendrán la oportunidad de adentrarse en las distintas iniciativas que apuntan a un futuro libre de desperdicios.

Dentro de la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante ese día, destacan: 

Reciclatón - jornada masiva de recolección de materiales como: plástico, papel y aluminio, garantizando su correcta disposición. 

Ciclo de ponencias y feria de stands de los distintos pilares de la gestión de sustentabilidad ambiental de Nestlé y sus aliados, que abarcan; el cuidado del agua, la reducción de emisiones de CO2, abastecimiento sustentable, empaques diseñados para ser reciclados, agricultura y ganadería regenerativa, entre otros. 

Zona RE – espacio destinado para el desarrollo de actividades recreativas, de sensibilización y acción, que se llevarán a cabo a lo largo del día para toda la familia. 

Exhibición de moda upcycling de la diseñadora Francis Arias.

También se realizará “El Desafío de Sustentabilidad”, espacio de reconocimiento de Nestlé hacia sus proveedores, que llega a su segunda edición. En el mismo, se destacan a los proveedores que impulsan la implementación de iniciativas sustentables y conectadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus operaciones. 

Este encuentro reunirá a aliados e invitados especiales como: Proyecto MAF, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, Guaira Corporación, Club de Reciclaje, Ideas Verdes y Taller Neo.  

Al cierre de la jornada, Nestlé donará un parque recreativo y bancos, realizados a partir de plástico recuperado, así como 800 blocks de dibujo de papel reciclado, para el Colegio Monseñor Lucas Caballero del municipio Baruta, institución beneficiada por Nestlé a través del programa Nestlé por Niños Saludables. El material recuperado en la jornada de reciclaje se destinará a la elaboración de objetos para otras instituciones beneficiarias por la organización. 

 

Nestlé Venezuela lidera avances en materia de sustentabilidad

“Como parte de una gestión integral, en los últimos dos años, hemos reducido 20% de las emisiones de nuestras fábricas en Venezuela, a través de la optimización en los procesos y proyectos de reducción de consumo de energía. Hoy el 71% de nuestros empaques cuentan con la estructura para ser reciclados o reutilizados y hasta ahora hemos logrado reducir 16 toneladas en el consumo de plástico virgen, mientras que desde 2020 eliminamos el plástico de un solo uso de nuestras operaciones” detalla Marianela Jiménez, Director Técnico de Nestlé Venezuela y Líder de Sustentabilidad Ambiental del mercado. 

Las acciones e iniciativas realizadas por Nestlé en el país le permitieron obtener en este 2023, el reconocimiento por la Cámara de Industrias de Carabobo en la categoría Senior por la Mejora y Éxito Sostenido de las Iniciativas de Sustentabilidad, otorgado específicamente a las fábricas de El Tocuyo (Lara), Valencia (Carabobo) y Santa Cruz (Aragua).

Para participar en el encuentro Repensemos el Futuro, puede pre registrarse aquí RE-PENSEMOS EL FUTURO 2023 (office.com) . Si desea conocer más sobre iniciativas de Nestlé en Venezuela, puede visitar su página web www.nestle.com.ve pestaña Repensemos el Futuro o consultar sus cuentas en Instagram, Facebook y X, @nestlecontigo.

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com