Luis Barragán: "muy poco o nada dice el régimen madurista de La Haya"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 29 de Octubre de 2023 20:10

altAbiertas con anticipación las licitaciones para que las transnacionales del petróleo exploren y perforen

en  áreas sujetas a discusión en la Fachada Atlántica, no puede decirse sorprendido el régimen venezolano por la adjudicación y contratación resultante de ocho empresas que incluye significativamente a la China National Offshore Oil Coporation, como lo anunciara el actual vicepresidente guyanés Bharrat Jagdeo. Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Barragán, rechazó las pretensiones del vecino país en aguas que están sujetas a una larga controversia que espera por una definitiva solución para la delimitación territorial entre Venezuela y Guyana que luego permita precisar las áreas marinas y submarinas correspondientes, incluso, precisó, “en los términos del vigente Acuerdo de Ginebra”.

“Ejemplificando – dijo -  la continuidad de una política de Estado, sin equivalente en Venezuela, no luce casual que el vicepresidente Jagdeo desempeñara entre 1999 y 2011 la presidencia de la República Cooperativa de Guyana, vale decir, en tiempos en los que Chávez Frías avaló esa política al visitar a Georgetown”.

Además, el diputado Barragán, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, recordó que “está en curso el proceso judicial con sede en La Haya, cuya atención y ocupación fundamentalísima, como la absolutamente intransferible recae en Maduro Moros, y, en lugar de la enfermiza quejumbre de sus funcionarios, deberían contribuir a la mejor defensa posible de los más altos intereses del país por ante la Corte Internacional de Justicia”.

Finalmente, señaló: “En la sesión correspondiente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, atentos a la ineludible demanda incoada por Guyana, propusimos la promoción en La Haya de sendas medidas provisionales y, entre ellas, destacó la paralización de todas las concesiones u otorgamiento de concesiones petroleras y gasíferas en áreas muy sensibles de la Fachada Atlántica que pudieran suscitar severas diferencias entre ambos países, previendo cualesquiera incidentes. Sin embargo, muy poco o nada dice el régimen madurista de La Haya, hoy por hoy, el principal escenario de defensa del Esequibo venezolano del que debe convincentemente ocuparse”.

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com