El derecho a la defensa
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 23 de Octubre de 2023 00:00

altEl derecho a la defensa es un derecho humano, personal y colectivo, justo y legítimo; ante las agresiones criminales

que por motivos de odio buscan la muerte y la destrucción, en especial mediante el terrorismo bárbarico e indiscriminado en contra de inocentes.

La doctrina del derecho a la defensa está consagrada en el Derecho Internacional, en los principios de variadas instituciones religiosas, comenzando por el magisterio de la Iglesia Católica. Y sin duda forma parte del sentido común de las gentes de buena voluntad.

Sin el derecho a la defensa, no podría haber un orden mínimo en donde asentar el respeto, la justicia y la paz. Pretender justificar a los crímenes del terrorismo, es hacerse cooperador del mal es sus expresiones más envilecidas.

Tratar de relativizar las agresiones terroristas, sólo conduce a más terrorismo, más crímenes de odio, más barbarie en contra del ser humano, las naciones, y el conjunto de la humanidad.

Aplaudir el terrorismo es una deformación gravísima de la conciencia, y una declaración de que el terror debe continuar y fortalecerse como instrumento de aniquilamiento. 

El derecho a la defensa, en sí mismo, debe defenderse con firmeza. Sobre todo en situaciones en las que se hace muy visible la confusión, la intimidación y el chantaje. 

Muchas veces la primera víctima del terrorismo no es la población que se odia y por ello se la quiere destruir. No. Es la propia población que los terroristas sojuzgan, reprimen y exprimen para mantener o aumentar su capacidad de hacer daño.

El derecho a la defensa, por ende, es válido en contra del terrorismo, y a favor de los pueblos que sufren su malignidad.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com