Justin Walter: "Destroyer"
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 15 de Octubre de 2023 00:10

altAterrizaje de naves en galaxias distantes. Aeropuertos (cada vez menos, lo siento Brian Eno) ; secuencias nocturnas en "road movies"; Vangelis y su Albedo 0.39; el lobby en un hotel de Estocolmo.

La música electrónica es el eje de mi soundtrack vital y celebro dar con un álbum capaz de descolocar ese edificio e introducir nuevos bloques sonoros: "Destroyer", "Cliff the Cloud Catcher", "Fear 17", "Radio Contact".

Hablo del trompetista y compositor Justin Walter y su obra maestra, "Destroyer" (11 tracks / 44 minutos), editada por Kranky hace unas horas y que puedes degustar en su bandcamp.

Las etiquetas utilizadas para describirlo #experimental #ambient #evi #ewi #AnnArbor intentan delimitar una obra construida sobre destellos dentro de neblina. El sonido del instrumento de Walter, el EVI (Electronic Valve Instrument), un híbrido de clarinete y sintetizador, tiene la capacidad de conectarnos con puntos de origen, que podríamos ser nosotros u otra posible experiencia en curso.

Es música de mares remotos, que nos mece hacia momentos de serenidad melancólica que Álvaro Mutis alcanzaba, como nadie, en las accidentadas empresas de Maqroll El Gaviero. "Destroyer" es también, así lo siento, el indicado para ampliar el viaje de leer la "Trilogía" del Nobel Jon Fosse. De por sí no se sale ileso de esa lectura / relectura (que recién culminé), pero dejar que estas obras atemporales se conecten a través de nosotros , eso, señores, es otra travesía de imaginación pura.

No hay grandilocuencia, el álbum es una suite de belleza inaudita, de esa que apenas se deja presentir al fondo de nuestras manos ahuecadas, listas para recibir el agua que nos saciará.

 

#Kranky

#Music

#EVI

#JustinWalter


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com