LA IA se debate en el III Foro de Cultura Digital 2023
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 13 de Octubre de 2023 10:27

altFundación Telefónica Movistar abrirá debate sobre la Inteligencia Artificial (IA) en el III Foro de Cultura Digital 2023,

en alianza con el Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que se realizará el próximo viernes 20 de octubre en las instalaciones de la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en Los Palos Grandes, en Caracas.    

El encuentro es abierto al público y reunirá a destacados artistas, filósofos y emprendedores digitales para explorar las posibilidades de la Inteligencia Artificial y su impacto en la creatividad, las humanidades y el intraemprendimiento. “Este foro es un encuentro para reflexionar sobre la inmersión de la IA en nuestra vida diaria, intercambiar ideas sobre las aplicaciones de esta nueva tecnología y generar soluciones creativas a los desafíos de esta nueva era, con una visión centrada en las humanidades", señaló Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.  

En el evento se expondrán cuatro iniciativas innovadoras que fusionan la Inteligencia Artificial con el arte y la inventiva, empezando por la Sala de Inmersión Digital, un proyecto de exhibición de Fundación Telefónica Movistar y el CIFH de la UCAB, en el que se pueden desarrollar visitas guiadas, proyectos educativos y obras de arte asistidos por IA.  

También se presentará la primera Sala Inmersiva de Literatura y el proyecto "Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros 002", que explora interacciones biotecnológicas. Además, la experiencia "Caracas AI 2075: la rebelión de las sombras" ofrecerá una muestra única de cómo aplicar la IA en la creación de un guion audiovisual y el diseño de vestuario para una película de ciencia ficción.  

Los interesados en asistir pueden consultar las redes sociales de Fundación Telefónica Movistar @fundaciontef_ve donde encontrarán el link de registro y más detalles del foro. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com