¿Con o sin CNE?
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 06 de Octubre de 2023 00:06

altTodo el mundo sabe que el tema de las primarias no es la participación o no del Consejo Nacional Electoral,

es María Corina Machado, lo cual hemos hablado ya bastante. Ella es el terror para el régimen, tanto que la inhabilita sin existir el físico de la sanción de “15 años”, tampoco hay sentencia definitivamente firme, ni notificación, ni procedimiento administrativo, es realmente soez.

Obviamente, al régimen y sus secuaces les conviene la inmiscusión del CNE, porque podrían apartarla aferrándose a la inhabilitación inmaterial o a través de ardides miles que ya sabemos cuáles son. El mismo Prosperi, del AD receptor de cuotas de poder rojas rojitas, anduvo criticando las primarias televisivamente.

Sea como sea, la razón de fondo no va ser jurídica, va ser netamente política, es allí donde el juego también se tranca. Lo dicho en el artículo anterior, el castrismo venezolano está entrampado con María Corina Machado, mientras, ella recorre el país con una valentía y una convicción que ha devuelto a los venezolanos las esperanzas, el ánimo ¡Allí radica su importancia! ¡Por eso el inenarrable miedo del régimen hacia ella!

Ciertamente, existen muchas dificultades técnicas de cara a las primarias, pero ello es culpa de la falta de voluntad del G4+, quienes a sabiendas de no poseer ningún chance de obtener triunfo por medio del voto ciudadano laxaron sus esfuerzos, por mismo motivo otros decidieron irse directo a las presidenciales como los alacranes, Manuel Rosales, Benjamín Rausseo, entre otros no menos inqueridos. Así, dejémoslo claro, el trastabillo de las primarias no es por intríngulis técnicos, es estrictamente por la referida ausencia de querencia de que se realicen “con ella”.

Ahora bien, no existe figura política nacional con mayor confianza y respaldo que María Corina Machado, prácticamente, es la única, cabalga en las encuestas y su perfil radical hace que su simpatía e intención de voto crezca día a día, entonces ¿Qué significa esto?

Significa que cualquier evento electoral, llámese primarias o presidenciales, no tendría ningún impacto sin su participación, ella, sin exageraciones, es el dínamo de la legitimidad. Primarias sin ella tendrán una participación ínfima, presidenciales sin ella tampoco tendrían atractivo, ocurrirá lo mismo de 2018, candidatos enanos, pactados, lo que es igual al no reconocimiento y sanciones… ¡Muy lamentable!

Sé que corremos el riesgo de ser tachados de “mariacorinista” y que tenemos un objetivo electoral, partidista y no es así, lo que aquí está descrito es lo que acontece en la realidad política del país, lo sabe el régimen, lo sabe la falsa oposición y estamos seguros que usted, estimado lector, sabe es lo que se siente en la calle.

Alarma el hecho que el régimen anunció la creación de las “Unidades de Paz” UPAZ, con participación de civiles, dejando a un lado las funciones de orden público a quienes la Constitución mandata. Aterra sea otra oleada de colectivos armados dispuestos atacar cualquier tipo de manifestación o protesta por disconformidad con “lo electoral”, obviamente, el chavismo sabe que al meterse con la María Corina Machado de hoy es meterse con la inmensa mayoría del país. 

El bonus extra de Machado es su ascendencia internacional, las democracias del mundo aspiran ella sea la abanderada de la oposición venezolana y así colaborar en tejer estrategias que puedan hacer retorne la constitucionalidad y la democracia al país. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com