Universidad Bella y Bricomiles
Escrito por William Anseume | X: @WilliamAnseumeB   
Domingo, 01 de Octubre de 2023 01:29

altEn estos días de supuesta vuelta a clases, es bueno plantear nuevamente el tema de las fachadas, los caparazones vacíos y la realidad institucional interna. 

La señora que ocupa el ministerio de educación universitaria, tanto como quien ocupa la vicepresidencia de la República, nada menos, estuvieron por estos días constatando el negocio en la USB. La fachada se ve bien; mentira,  ni la fachada se ve bien. La nómina no deja ganancias al margen. Por tanto, remocemos las fachadas. 

Un babo disfruta su estancia en las verdes y sucias piscinas de nuestra universidad. A su lado hacen vida unos galápagos, gordos también. Tienen su hábitat bien establecido. El que no tienen allí profesores, estudiantes, trabajadores ni obreros. Los buses no se pueden mover a los tan distantes campus, Sartenejas, El Litoral. No hubo previsión para comenzar el trimestre con un poquito de gasoil. El monte se sube a los espacios. Las alimañas también. Pero limpian las tejas del Complejo de Auditorios.

Escasean en mucho los profesores de matemáticas, de idiomas, los profesores. También se van los alumnos. No hay como recibirlos. El comedor universitario cuesta dos dólares. Sumado al transporte, se imposibilita seguir financiando la educación. No existe protección social y se roba el régimen limpia fachadas los recursos que aportamos para cajas de ahorro, sindicatos y gremios de todas las universidades públicas venezolanas, de la administración pública. No reconocen el derecho humano de asociación. 

En mi pueblo pintaron las Bricomiles la fachada del liceo. Se jactan. Los profesores cobran nada, subsidian con su trabajo y su vida la educación. Los sueldos no son negocio para la corrupción. El concierto con más de cien cantantes de último puesto si deja mascadas. Una planta eléctrica.a sabiendas de que nos quedamos sin electricidad tres o cuatro veces al día. Pan, circo y fachadas. Circo y fachadas, sin pan. Comienzan las clases. La otra que ocupa el ministerio de educación dice que habrá clases de lunes a viernes. A costillas de los demás. ¿Se imaginan las clases? Más fachada. 

La educación la quebraron estos terroristas. Habrá que recomponerla. No la fachada. Por dentro. La verdadera institucionalidad educativa. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com