X Space: ¿Qué dijo la ONU? Análisis del 4to informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 21:12

En su último informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos

sobre Venezuela concluyó que el Gobierno venezolano ha desplegado mecanismos “duros” y “blandos” de represión contra opositores reales o percibidos como tales. En conjunto, estos dos componentes conforman un aparato opresivo del Estado, que ha sido utilizado con distintos niveles de intensidad, dependiendo de la naturaleza y relevancia percibidas de la disidencia social.

alt

Por un lado, durante el pico anterior de protestas masivas en las calles venezolanas entre 2014 y 2019, las tácticas más violentas de “mano dura” de la represión se utilizaron activamente para silenciar las voces de la oposición a cualquier costo, incluso mediante la comisión de crímenes de lesa humanidad. Por otro lado, el uso por parte del Estado de las tácticas coercitivas “más suaves”» de represión, aunque estaban presentes anteriormente, se han vuelto más notorias en los últimos años. Los mecanismos “duros” y “blandos” de represión se alimentan mutuamente y han sido activados  desde 2014, cuando se consideró necesario hacerlo en un momento dado.

Para analizar las conclusiones y recomendaciones emitidas en este informe, el próximo 28 de septiembre, a las 12:30 PM, hora de Venezuela, se realizará el X Space (antes Twitter Space):  

¿Qué dijo la ONU? Análisis del 4to informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

Por la cuenta de X de Amnistía Internacional

Panelistas: Clara del Campo, de Amnistía Internacional, Beatriz Borges, directora del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y Francisco Cox, integrante de la Misión.

El recordatorio del X Space puede ser fijado en este enlace https://twitter.com/i/spaces/1ynJOyEpPbwKR
 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com