Emprendedores gastronómicos pueden postularse al programa de aceleración de la UCAB
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 25 de Septiembre de 2023 08:08

altEl Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (CIE UCAB) y la institución financiera Italbank extendieron extendieron hasta el viernes 29 de septiembre

de 2023, el plazo para que pequeños empresarios se postulen por uno de los cupos disponibles para participar en la quinta edición de Acelera UCAB/Italbank, programa de acompañamiento que ofrece formación en áreas conceptuales, técnicas y actitudinales, para dar viabilidad financiera y operativa a negocios en crecimiento.

En esta oportunidad, el programa se enfocará en emprendedores de la gastronomía, por lo que se sumó como aliado LAGA, la Academia de Gastronomía UCAB-Plaza´s.
 
Los interesados en participar deberán tener un negocio con al menos un año de funcionamiento en el mercado, dentro o fuera de Venezuela, contar un equipo de dos o tres personas y formalizar su postulación llenando un formulario de registro en línea. Además, deberán grabar y enviar un video -a modo de pitch- donde expresen las motivaciones para formar parte del programa.
 
Serán hasta 10 los equipos seleccionados, cuyos integrantes obtendrán una beca parcial del costo de la matrícula, otorgada por Italbank.


Apoyo de expertos
 
La quinta edición de Acelera UCAB/Italbank comenzará el 3 de octubre y finalizará el 12 de diciembre de 2023. En un período de 12 semanas, los participantes tendrán acceso a una plataforma virtual de formación, en la cual contarán con contenido académico específico para el desarrollo de sus proyectos. Adicionalmente, cada equipo recibirá acompañamiento de un mentor dedicado, sesiones de especialistas y asesorías con expertos en áreas como finanzas, mercadeo y asuntos legales, que servirán para potenciar y consolidar su modelo comercial.
 

Unos 30 profesionales, entre miembros del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, empresarios, gerentes de mercadeo, chefs y dueños de restaurantes, formarán parte del equipo que apoyará a los emprendedores.
 

Al finalizar los tres meses de formación, los participantes elaborarán y presentarán un plan de negocios ante jurado que escogerá los mejores proyectos, los cuales serán premiados y podrán optar por financiamiento. Todos serán certificados oficialmente como emprendedores por el Centro Internacional de Actualizaciòn Profesional (CIAP de la UCAB)

Desde su lanzamiento, en junio de 2021, Acelera UCAB/Italbank ha formado e impulsado un total de 28 proyectos de negocio en áreas que incluyen educación, empoderamiento femenino, confección de ropa, producción de bebidas y alimentos, moda, fabricación de accesorios ecológicos y servicios administrativos, desarrollados por emprendedores de Venezuela y otras partes del mundo.
 

En la más reciente cohorte, que concluyó actividades en julio de 2023, un negocio de bebidas alternativas y uno de comercialización de productos de limpieza resultaron ganadores y recibieron un premio en metálico para financiar su expansión.
 
Para formalizar su postulación al programa Acelera UCAB/Italbank, los interesados deben llenar el formulario disponible en la página web https://aceleraitalbank.com
 
Tambien pueden solicitar información sobre requisitos y pasos a seguir a través del correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o la cuenta @CIEUCAB en Twitter e Instagram.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com