¿Por qué?
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 11 de Septiembre de 2023 07:47

alt¿Por qué si Ecuador tiene un salario mínimo mensual cercano a los 400 dólares, Venezuela tiene un salario mínimo mensual de 4 dólares? ¿Por qué?

¿Por qué si Medellín es la capital tecnológica de Colombia, atrayendo importantes inversiones, la Universidad Simón Bolívar de Caracas, otrora modelo de universidad tecnológica mundial, está en las ruinas? ¿Por qué? 

¿Por qué la República Dominicana y hasta Cuba, son imanes del turismo internacional, mientras Venezuela ha retrocedido tanto en estos años? ¿ Por qué?

¿Por qué en países de América Latina, con una fracción de los recursos naturales de Venezuela, hay servicios públicos estables, y acá abundan los apagones y la falta de agua? ¿Por qué?

¿Por qué se están haciendo importantes desarrollos de infraestructura, sobre todo viales, en nuestro continente, y Venezuela es un pésimo ejemplo de vialidad deteriorada, y las pocas obras que se comenzaron estos años son notorios casos de abandono? ¿Por qué? 

¿Por qué la inflación en Bolivia es pequeña, y Venezuela tiene una hiperinflacion que disputa los primeros lugares del planeta?. ¿Por qué?

¿Por qué países como Panamá o Costa Rica progresan en servicios de salud y educación, y en Venezuela la salud y la educación pública están en escombros? ¿Por qué?

¿Por qué Angola se ha convertido en una potencia petrolera, y PDVSA es un carcaman, que tiene la producción y la refinación en niveles de catástrofe? ¿Por qué?

¿Por qué Trinidad y Tobago ha logrado un desarrollo espectacular del gas, y Venezuela, con muchos recursos en su territorio marítimo, no puede seguirle el paso? ¿Por qué?

¿Por qué los servicios de Internet en Curazao y Aruba son del primer mundo, y los de Venezuela están en el foso? ¿Por qué?

¿Por qué tantos países de nuestro vecindario, a pesar de tantos pesares, impulsan cambios para el bien común nacional, y nosotros ni siquiera tenemos información veraz y confiable que emane del poder establecido: sólo propaganda maliciosa? ¿Por qué?

Y tomen en cuenta que en estas preguntas no se incluyen a naciones de otras partes del globo que estaban detrás de Venezuela en muchos renglones. 

Hasta la República Cooperativa de Guyana tiene una fuerza de cambio que es superior a la República Bolivariana de Venezuela. ¿ Por qué?

¿Por qué? Porque en Venezuela ha imperado e impera una hegemonía despótica, depredadora y envilecida. Y muy habilidosa. Tanto, que tiene un entramado de apoyos o aceptaciones disimuladas de muchos que deberían estar llamados a luchar para superarla por los amplios caminos de la Constitución formalmente vigente. Pero no lo hacen. ¿Por qué? Se sabe la respuesta.

El futuro de Venezuela no está condenado a un continuismo del presente. No. Pero el desafío no es la restauración, sino el renacimiento de la patria venezolana.

¿Por qué luchar? ¡Por esa Venezuela posible!

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com