Declaración de las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela
Escrito por Comunicado   
Domingo, 03 de Septiembre de 2023 20:40

altLas autoridades rectorales se dirigen a la comunidad universitaria y a la opinión nacional para  manifestar su preocupación por la detención del bachiller John Kelvin Álvarez Peña,

titular de la  cédula de identidad número 27.439.370, estudiante de la Escuela de Antropología e integrante del  Comité de Usuarios del Comedor de esta institución académica.

Las circunstancias que rodean el hecho distan de estar claras y no existe información oficial acerca de la participación del Ministerio Público y la eventual presentación del Br. Álvarez Peña  ante el Tribunal de Control, si es que se le imputa algún delito, lo que ha debido hacerse antes del vencimiento del lapso de cuarenta y ocho horas siguientes a su detención.

Todo esto configura un estado de cosas que suscita serias dudas acerca de las actuaciones de los órganos del Estado competentes en la materia y sobre el respeto al debido proceso, dados los  conocidos precedentes de arbitrariedad policial y de retardo procesal.

Exigimos a las instituciones del poder público garantizar la integridad física, psíquica y moral del bachiller John Kelvin Álvarez Peña,como lo dispone el artículo 46 de la Constitución, atenerse  estrictamente a las prescripciones del estado de derecho y proceder a su presentación ante el  Tribunal de Control o a su inmediata puesta en libertad si ningún delito se le imputa.

 

Ciudad Universitaria de Caracas. 3 de septiembre de 2023.

 

Víctor Rago A. 

Rector

 

José Balbino León 

Vicerrector Administrativo

 

María Fátima Garcés 

Vicerrectora Académica

 

Corina Aristimuño 

Secretaria


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com