De la ciudad desmetalizada
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Lunes, 04 de Septiembre de 2023 00:00

altEs de suponer al cemento como el fundamentalísimo componente de toda ciudad que se repute como tal,

modelada según el antojo de quienes la conciben y la viven a diario. Sin embargo, igualmente se explica la urbe por la aleación de los metales más resistentes al paso del tiempo, incluyendo las defensas de aluminio en todas las arterias que sean posibles, capaces de absorber el impacto de un automóvil, aunque sepamos hoy que toda metrópoli está en riesgo de los aún más imbéciles accidentes.

Caracas está desdentada y, si acaso, evitando toda reposición y la propia defensa de las defensas de aluminio, disculpen la redundancia, resultan sustituidas por senda barras o barrotes de hierro colado. Faltando poco, los postes se caen, sobrecargados los sobrevivientes que ni siquiera alumbran lo suficiente por las noches.

Lo más sorprendentes son las láminas y tapas hechas de un metal cercano al acero que ceden con el tiempo, abriendo fosas en el pavimento. A falta de cestos de basura, la ciudad está agujereada por doquier pata recibirla y confundirla con el cableado y la tubería de otros tiempos.

Nada difícil observar cómo las piezas de tamaño blindaje, listas para soportar el peso de los transeúntes y de la intemperie, ceden. Se abre una pestaña, el óxido las corroe, se dobla paulatinamente, dándonos una prueba de las numerosas décadas que la llevan a la agonía antes inconcebible y, obvio,  harto peligrosa.

La sustitución parece que jamás llegará y el vecindario deberá cubrir el hueco con todo los materiales sobrantes que tenga a la mano, en el país que ocupó un importantísimo sitial en la industria siderúrgica del mundo.  Dirán, no hay monedas metálicas y para qué cubrir la metrópoli con diferentes aleaciones, excepto la amurallada casa de habitación y el despacho de los burócratas fundamentales del régimen.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com