Mandalas por la Paz o el arte energético
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 01 de Septiembre de 2023 15:32

altLa artista plástica venezolana Silvia Parra, con su modelo de arte energético Mandalas por la Paz, fue seleccionada para dar inicio las actividades

de la primera galería de arte del casco histórico de La Guaira, el Salón Artes Unidos.

El escenario reunió a principios de agosto, a ilustres personajes de la historia venezolana, a vecinos y habitantes guaireños del presente, por un mismo objetivo: celebrar la Paz y el Arte con la primera exhibición de obras realizadas por un selecto grupo de artistas venezolanos, así como desarrollar una obra colectiva.

En esta ocasión, Silvia tuvo la oportunidad de abrir las puertas de Mandalas por La Paz, no solo a la gente de La Guaira, sino también a invitados de otros estados que participaron junto a la artista, en la creación de una gran obra que representa un sello energético pictórico para irradiar paz y felicidad.

Silviamandalas

Mandalas por la Paz es un modelo de arte único y energético que ha logrado proyectarse en diferentes países de todo el mundo, incluyendo Venezuela. Las metáforas que Silvia Parra utiliza, se mezclan con el símbolo de la paz creado por el escritor y pintor ruso del siglo XIX, Nicholas Roerich, cuyas obras e ideas sirvieron de base para el convenio de la Haya sobre la protección de los valores culturales, firmado y aprobado en 1957 por 77 países.

“Decidí crear este proyecto incorporando a los mandalas la bandera de la paz, con sus tres esferas que simbolizan el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad, rodeada por un círculo mayor que es la Cultura”, explica la artista.

alt

La propuesta de Silvia ha ido más allá de su propia obra pictórica, incluyendo a niños y maestros en la creación de mandalas protectores en colegios de Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica y México, entre otros países.  Se trata de símbolos energéticos que irradian paz, unión y armonía, así como todo aquello para lo cual fueron programados. Al mismo tiempo, Silvia desarrolla talleres para profundizar en el concepto de la Paz como derecho propio de todo ser humano.

Para saber más sobre Silvia Parra y su proyecto Mandalas por la Paz, entra a @silviamandalas @mandalas4peace y @soulartnowofficial en Instagram, Silvia Parra en Facebook y www.soulartnow.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com