Venezolanos ¡Dejemos de ser pendejos!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 28 de Julio de 2023 00:00

altLa Real Academia de la Lengua Española define “pendejo” como “tonto, estúpido, cobarde, pusilánime,

de vida irregular y desordenada”, particularmente, antes que se quiera sacar de contexto estas líneas, hacemos inferencia a las dos primeras definiciones, por ser las de más acepción en nuestro vocabulario cuando recurrimos a este particular calificativo. 

El gran Arturo Uslar Pietri, quien era radical amordazado con pensamiento profundo, el 15 de junio de 1989 convocó la “Marcha de los Pendejos” en la ciudad de Caracas, obviamente, un acto de sarcasmo donde se gritaba al mundo que los venezolanos somos honestos, trabajadores, pero una minoría corrupta embroma al país, nuestra imagen ante el mudo… aún su planteamiento tiene validez.

¿Por qué hablamos de pendejismo? Sencillamente, no hay mejor definición (socialmente aceptada) para precisar la conducta de muchos venezolanos quienes tras 23 años de chavismo aún creen en la buena voluntad de éste, creen (o son forzados a creer) que el antídoto ante esta importación habanera son acciones sumisas aún cuando su férrea radicalización es diaria.

Fíjense este burdo axioma “Ante el 80% de rechazo que padece el régimen, hay que votar” la gran reflexión es ¿Qué puede hacer este 80% (o más) si se ciñe a las reglas, condicionantes y caprichos del chavismo, además de procesos electorales 100% controlados por el Psuv? Absolutamente ¡Nada! por tal motivo el chavismo siempre ha sabido hacerse de una oposición a su medida, que sigue amaestradamente su agenda, muy especialmente diálogos furtivos, secretos y distantes que abonan el terreno a comicios inconstitucionales, antónimos de democracia, que les depara dádivas, cuotas de poder y recursos de campaña.

El meta universo de falsa oposición, hoy el 99% de su complexión, dónde desfilan alacranes, Mud, G4+, PUD, figuras y partidos nuevos, más bien desconocidos, le ordena votar a su militancia sembrando falsas esperanzas donde ni registro electoral ni Saime existen, todo a fin de inscribir sus nombres en la repartición de prebendas. Las presidenciales 2024 son un calco de las de 2018, solo que contará con muchos más candidatos (de anime), anulando toda opción que no esté alineado a la agenda del régimen, por ejemplo, María Corina Machado, prácticamente la única.

¿Cómo dejar de ser pendejos? Para comenzar, los venezolanos no debemos participar en procesos electorales absurdos, donde las instituciones psuvizadas han asesinado el voto toda vez que no premia, no castiga ni genera cambios, con esta estratagema el chavismo no pierde ni perdiendo… demostrado en estos 23 años, se vote mucho, muchísimo, poco o nos abstengamos.

En segundo lugar, identificando a la falsa oposición que se presta para estos trágicos desenlaces, luego de cada elección el país empeora, solo los candidatos ven mejorar sus condiciones, sus patrimonios. Una oposición real no es partícipe de procesos electorales en el absurdísmo de hoy, al contrario, se opondría a ellas, su lucha sería para rescatar la institucionalidad, el voto, no para formar parte de otro proceso (van casi 30) donde el chavismo es juez y parte siempre con los mismos resultados.

En tercer lugar, los venezolanos debemos comprender, los gobernantes son empleados públicos a los que hay que exigirles cada vez mejores condiciones de vida, sin aceptar excusas. Quienes no sirvan deben ser depuestos y execrados. Los políticos en general son aspirantes a ser empleados públicos, en consecuencia, debemos exigir capacidad comprobada, son ellos quienes deben ir tras de nosotros, no nosotros tras de ellos. @leandrotango


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com