Vamos a México ¡pues claro manito!
Escrito por Dr. José Alberto Olivar | @JAOlivarp   
Martes, 27 de Julio de 2021 00:00

altLa simbiosis entre los gobiernos de izquierda en América Latina va mucho más allá de preceptos teóricos

y narrativas de uso común, pues esta incluye la activación de mecanismos defensivos en distintos escenarios para asegurar su preservación. Fuera de las diversas etiquetas que últimamente asumen para ubicarse ya sea hacia el centro progresista o a la izquierda más cavernícola, a todos los une la percepción de sentirse amenazados por factores ubicados en la acera contraria.

De nuevo se coloca sobre el tapete otro remedo de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición, esta última aguijoneada por las secuelas de la fragmentación. El escenario escogido para esta ocasión ha sido México, como otrora lo fue República Dominicana, países con los cuales el flujo de negocios poco transparentes vinculados a la importación de alimentos y otros nichos sombríos, sirven de paraje perfecto para reeditar estratagemas harto conocidas que al final deparará el mismo resultado de siempre: salirse con la suya.

México bajo dirección de López Obrador, el mismo que invitó a Maduro a su toma de posesión, que anunció su retiro del Grupo de Lima y formaliza deslucidos acuerdos entre el otrora Fondo de Cultura Económica (FCE) y la tendenciosa red de librería del sur, no es precisamente garantía de ecuanimidad, muy por el contrario, es un cómplice más en la andanada que ha expoliado el presente y futuro de Venezuela.

Qué más se puede esperar, si el anfitrión y los interlocutores validados por el Madurato, son parte de la camaradería que usufructúa con creces los despojos de un país, que antaño tuvo una política exterior que en serio promovió la paz, entendimiento y la solidaridad con las víctimas de la pobreza y la persecución política.

Claro está, si se trata de ganar tiempo, obtener un mayor reconocimiento internacional y de paso zafarse de algunas de las sanciones, la treta luce confortable. 

alt 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Lunes, 26 de Julio de 2021 09:01
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com