Si Cuba estornuda Venezuela se resfría
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 24 de Julio de 2021 00:58

altNo hay ninguna duda que la tiranía de los hermanos Castro en Cuba han sido determinante para que se consolidara la corporación criminal

que secuestra a Venezuela. Fue a través de convenios políticos ideológicos firmados entre el dictador rojo del Caribe, Fidel Castro Ruz y el resentido social que en mala hora para Venezuela nació en Sabaneta de Barinas, cuando llegaron los primeros espías militares cubanos disfrazados de médicos, entrenadores deportivos y “orientadores sociales”. Fue así como Fidel Castro y su camarilla con el consentimiento de del resentido social comenzaron a tener control social de los venezolanos mas vulnerables académicamente y económicamente. 

Luego esos espías que siguieron llegando con el consentimiento del resentido social se fueron ubicando en todas las guarniciones y cuarteles militares venezolanos, siendo ministro de Defensa el general Raúl Isaías Baduel. Igualmente se ubicaron en notarías y registros públicos, puertos y aeropuertos, oficinas expendedoras de cedulas y pasaportes de identidad, hasta que un dia llegó la confesión pública del obrero presidente reconociendo que el embajador castrista en Caracas formaba parte de su Consejo de Ministros y que sus opiniones eran muy consideradas a la hora de tomar decisiones de “estado”. Es lo que se llama la invasión de Venezuela por parte de los Castro sin disparar un tiro. Lo que no pudieron lograr cuando entraron por Machurucuto en 1967 pero fueron derrotados por los gloriosos y valientes militares de esa época. Por eso si Cuba estornuda Venezuela se resfría.   

El pasado domingo 11 de julio vimos a través de las cadenas de televisión y redes sociales como los cubanos después de sesenta y dos años de tiranía castrista, salían masivamente a las calles a protestar por la falta de comida y medicinas, pero sobre todo pidiendo Libertad y Democracia. En las protestas de calles que comenzaron en San Antonio de Los baños y que luego se extendieron a otras poblaciones de Cuba, estuvieron preñadas de frases y mensajes como Patria y Vida, Libertad y Democracia, pero resalta la de esa valiente periodista cubana, Yoanny Sánchez, quien dijo: “los cubanos tenemos tanta hambre que nos comimos el miedo”. Sin duda es una frase impactante para la lucha.

La primera respuesta de la tiranía castrista encabezada por el yerno de Raúl Castro, Miguel Diaz-Cannel, el mismo domingo 11 de julio, fue ordenar públicamente a los mal llamados Comité de Defensa de la Revolución que son como los colectivos armados en Venezuela, salir a las calles a enfrentar con las armas que sean a los manifestantes que solo contaban con pancartas y consignas pacíficas como Patria y Vida, pidiendo libertad y democracia, y como como la expresada por la gloriosa y valiente periodista cubana Yoanny Sánchez: los cubanos tenemos tanta hambre que nos comimos el miedo. El resultados de las agresiones a las marchas fueron decenas de muertos, miles de heridos y decenas de periodistas detenidos, entre ellos la corresponsal del diario ABC de España, Camila Acosta acusada de traidora a la patria siendo trasladada a una cárcel de máxima seguridad y posteriormente por presión del gobierno español le dieron casa por cárcel. También hay mas de 300 desaparecidos.  

Esas protestas comenzadas el domingo 11 de julio en Cuba, a pesar de la represión siguen vivas, sin ninguna duda, aunque algunos digan lo contrario, movieron el piso de la tiranía que durante sesenta y dos años ha pisoteado los Derechos Humanos de los cubanos. Y prueba es la represión violenta ordenada por Diaz-Cannel que todavía sigue aplicando para neutralizarlas. Incluso se habló de renuncias de altos cargos gubernamentales como la del viceministro del interior por no estar de acuerdo con la brutal represión, pero por la opacidad informativa que hay en la isla no es posible confirmar con fuentes gubernamentales como ocurre en las democracias.

Otra de las muestras que comprueban la movida de piso son las autorizaciones directas por Diaz-Cannel para que los viajeros a Cuba puedan llevar directamente alimentos y medicinas sin sufrir ninguna restricción ni tener que pagar impuesto alguno. Con esta decisión Diaz-Cannel se quita la careta y queda desnudo sobre lo que ha sido todo el cuento del tan cacareado bloqueo a la isla culpándolo de no permitir el ingreso de alimentos y medicinas. Es la mentira elevada al máximo de todos los regímenes comunistas creando siempre el enemigo externo para culparlo de sus fracasos internos.

En este momento el pueblo cubano que está luchando contra la tiranía castrista necesita de mucho apoyo sincero externo, por eso no entendemos los mensajes un poco tibios de la Unión Europea y el pronunciamiento cinco dias después de la “alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, la expresidente socialista de Chile, Michelle Bachelet. Igualmente el papa Francisco que lo hizo una semana después pidiendo dialogo. Al contrario del gobierno de EEUU que desde el mismo domingo 11 al parecer liberó el internet de la embajada en La Habana y desplegó internet satelital en toda la isla después que el régimen castrista corto esas transmisiones con el fin de evitar las comunicaciones entre los ciudadanos cubanos.

¿Qué hay que hacer? En ese sentido los líderes venezolanos honestos, coherentes y no mentirosos, deben elaborar un mensaje que sea capaz de unir a los venezolanos para conducir la lucha en las calles en solidaridad con el pueblo cubano y pedir libertad y democracia para nuestro país y el pueblo hermano cubano. ¡Viva Venezuela Libre! ¡Viva Cuba Libre!

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                             

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com