Abiram Brizuela gana el Premio a la Mejor Música en el Festival de Cine Venezolano
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 19 de Julio de 2023 09:00

altAbiram Brizuela fue galardonado con el premio a la Mejor Música Original para largometraje de ficción

por la música original de Miki Maníaco en la 19° edición del Festival de Cine Venezolano.

Brizuela en uno de los pocos compositores venezolanos en recibir los dos premios más destacados a la música original en cine y teatro respectivamente.

Dirigida por Carla Forte, Miki Maníaco ofrece una dura crítica a la industria del entretenimiento y al sueño americano. El film narra la historia de Miki y sus amigos después de perder sus trabajos en el lugar más feliz del mundo.

La producción musical de la película estuvo a cargo de Carlos Pineda, quien trabajó nuevamente con Brizuela en la banda sonora de Femme y se unió a un grupo de solistas extraordinarios que incluyen a Eddie Cordero, Shabnam Kalbasi y Luis Serria. La orquesta fue dirigida por Ollantay Velásquez mientras que Pedrito López se destacó como orquestador principal.

Toda la producción musical del film se realizó de forma remota desde Miami, Los Ángeles, Caracas, Mérida, Houston y Bogotá, demostrando el inmenso talento y compromiso de los músicos involucrados. Por su trabajo en Miki Maníaco, Abiram también recibió una mención especial en los Red Movie Awards, celebrados en Francia. 

El equipo detrás de la música original de Miki Maníaco actualmente está trabajando en la adaptación musical de El Principito, con miras a estrenar a principios del 2024 en el Teatro Teresa Carreño. 

Sobre Abiram Brizuela

Compositor y Director venezolano formado en el Sistema Nacional de Orquestas, con amplia trayectoria en la composición de música para las artes escénicas. En su carrera como compositor, ha creado la banda sonora de más de 30 obras de teatro, entre las que destacan “Cuentos de guerra” y “Viaje al centro de la tierra”, ambas Premio Municipal de Teatro (Venezuela, 2008 y 2009 respectivamente).  

Paralelo a su carrera como compositor, Abiram lidera The Unusual Suspects Theatre Company en Los Ángeles, sirve como Director General del Film Music Lab bajo el auspicio fiscal del Sundance Institute y es cofundador de Antigravity Academy junto al cineasta mexicano Carlos Lopez Estrada (Nominado al Oscar por Raya y El Último Dragón) y la actriz Kelly Marie Tran (Star Wars). 

Para más información sobre Abiram Brizuela y Miki Maníaco: http://abirambrizuela.com/ 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com