Mercantil y UCAB darán formación tecnológica a niños de zonas populares
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 29 de Junio de 2023 22:34

altFundación Mercantil y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio este lunes 26 de junio para promover

el desarrollo de competencias en el uso de herramientas tecnológicas y pensamiento computacional en 1500 niños y adolescentes de sectores del oeste de Caracas.

El proyecto llamado Robótica Educativa iniciará con la formación de 60 docentes de instituciones educativas ubicadas en zonas populares dentro del área de influencia de la UCAB (núcleo Montalbán), en un periodo de 10 meses, bajo la metodología Steam+C (Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática + civilidad).

El convenio contempla también dotar de recursos tecnológicos el aula “Maker”, del Edificio de Educación Comunitaria de Parque Social Manuel Aguirre SJ ubicado en La Vega, para que sirva de centro de formación de docentes y estudiantes.

El rector de la UCAB, S.J. Arturo Peraza, comentó tras la firma, que así como es vital aprender a leer y escribir, hoy es indispensable tener habilidades digitales. “Es una competencia que de no desarrollarse convierte a la persona en un nuevo analfabeta, de ahí la necesidad de salvar esa brecha que se está abriendo. Requerimos dar un salto cuántico para lo que viene de aquí en adelante, por ello, le agradezco a Mercantil que esté en ese plan con nosotros”.

El profesor Eduardo Cantera, director del Centro de Innovación Educativa de la UCAB, explicó que con los equipos de robótica que se destinarán y pondrán al servicio del programa podrán llevar herramientas a comunidades vulnerables que de otra forma no tendrían acceso. 

Acortar la brecha tecnológica a través de esta iniciativa, es muy significativo para Mercantil, organización que contribuye de manera sostenida con la educación desde 1982, a través de distintos programas. El gerente de Productos Digitales y Tecnología de Mercantil Banco, Jorge Pereira, hizo énfasis en la satisfacción que representa el proporcionar a estos jóvenes la oportunidad de iniciarse en conocimientos de computación, “lo que es ya una ciencia básica”. 

Josefina Briceño, gerente de Responsabilidad Social Corporativa y gerente general de la Fundación Mercantil, indicó que esta alianza aspira a desarrollarse en el tiempo y ampliarse en cuanto a cobertura.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com