Barragán: la universidad urgente regresa en defensa de sí y de la ciudadanía
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 26 de Junio de 2023 10:23

altAl celebrarse el viernes 30 de junio las elecciones en la Universidad Central de Venezuela,  el diputado Luis Barragán

señala que “la universidad urgente regresa en defensa de sí y de la ciudadanía que la ha tenido como referencia fundamental de la libertad, el ideario democrático y de una limpia movilidad social, con los comicios ucevistas, reiniciando propiamente el camino en defensa de su autonomía y en promesa cierta de un profundo ejercicio ciudadano”.

Le recordamos la existencia de la famosa sentencia 0324 del TSJ y enseguida manifestó. “Pesa injustamente una decisión judicial que contradice abiertamente el artículo 109 constitucional, pero – referido en otras ocasiones  - creemos estratégicamente importante la celebración de los comicios y su inmediata multiplicación en el resto de nuestras casas de estudios”.

Finalmente, le preguntamos en torno al candidato que estima ganará las elecciones en las UCV, respondiendo: “Víctor Rago apunta como el rector de una universidad que tiene por mejor clave de su convivencia, el debate, como él mismo lo ha predicado, siendo capaz de convocar y congregar las mejores voluntades de una UCV consecuente con su historial. La victoria de la fórmula que encabeza, será la de una universidad como expresión de la sociedad civil organizada e independiente, libre y autónoma”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com