Diez proyectos se medirán en la final del Reto U
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 26 de Junio de 2023 10:18

altLa final de la XIX edición del programa universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables

–mejor conocido como Reto U- se celebrará este 29 de junio, luego de un proceso de cinco meses.

Esta edición logró inscribir a 101 jóvenes de distintas partes del país, en su mayoría entre los 21 y 25 años de edad, con una idea de proyecto social. 

Luego de tres etapas, en las que se evaluaron al menos 60 proyectos de impacto social y se les ofreció mentoría para su fortalecimiento, clasificaron 10 propuestas con sus respectivos objetivos, plan de trabajo, cronograma y presupuesto.  

Entre los proyectos finalistas hay temáticas de educación sexual para adolescentes, moda sostenible, programa en habilidades financieras para mujeres, soluciones de agua potable, entre otras. 

Los 10 jóvenes que llegaron a la etapa final de la edición 19 del Reto U defenderán su proyecto frente a un jurado experto conformado por Alejandro Pérez de ONU Venezuela, Alejandro Marius de Trabajo y Persona y un representante del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), el próximo jueves 29 de junio en el edificio sede de Mercantil Banco.

Los ganadores del primer al quinto lugar recibirán premios en metálico y becas. Asimismo, las organizaciones aliadas entregarán las menciones “Bienestar”, “Innovación”, “Emprendimiento”, “Liderazgo e influencia”, “Crianza respetuosa” y “Salud”  a los proyectos que se identifiquen con los valores de quien concede este premio, que puede ser en metálico, becas o asesorías personalizadas. 

El Reto U cuenta con el apoyo de Mercantil, la Alianza Social de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) y los clubes de Rotary de Venezuela. Mercantil acompaña este programa desde su creación en 2004. 

Este programa de alcance nacional ofrece formación a jóvenes –de 18 a 30 años de edad- para robustecer proyectos sociales de impacto en las comunidades, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. A lo largo de su historia ha logrado formar a más de 7.000 personas provenientes de 12 estados de Venezuela.

El evento de presentación y elección de los ganadores, será transmitido en vivo vía zoom. Para mayor información, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com