Estudiantes del programa de becas Funindes-USB destacan en concursos literarios
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 22 de Junio de 2023 18:35

altEl Programa de Becas de Escritura Creativa de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes-USB)

finalizó con éxito los ciclos de su primera y segunda cohorte, beneficiando a más de 140 estudiantes.

De esa cantera de jóvenes escritores, 16 han obtenido reconocimientos en concursos literarios de carácter nacional e internacional.

En la primera cohorte, Felimar Lepage ganó la Convocatoria de la Revista Azul Obscuro (Colombia); asimismo, Lepage, Jeremy Pacheco, Nairobi Escalona y Soriana Durán vencieron en la edición de marzo del IX Certamen Internacional de Microrrelatos “Javier Tomeo” (España); Escalona y Durán duplicaron triunfos, al vencer en la Tercera Convocatoria de la Revista El Creacionista (México) y en la Octava Convocatoria de la Revista Irradiación (México), respectivamente.

Por su parte, Anaheim Manrique fue reconocida en la Convocatoria del Fanzine Cósmica (México), María Elena Sánchez hizo lo propio en el concurso de la Revista Irradiación (México), mientras que Carmela Lamanna, Rusmary Tarazona, Johana Rojas y Deiverly Hernández triunfaron en la Doceava Convocatoria de la Revista Alborismos (Venezuela). Felipe Ezeiza resultó ganador de la Primera Convocatoria de la Revista Paracosmos (Venezuela). Finalmente, Flavia Medina fue finalista del Concurso Jordi Sierra i Fabra de España.

Más recientemente, en la segunda cohorte, los estudiantes Graciela Padilla, Mariana Vivas Verna, Pedro Medina, Sven Escauriza y Victoria Álvarez ganaron en la Convocatoria de la Revista Literaria “Laberinto de Estrellas” de México. De acuerdo al profesor Carmelo Urso, instructor del Programa de Becas Funindes-USB, el número de reconocimientos puede aumentar en los próximos meses, ya que muchos concursos ofrecerán sus veredictos entre junio y diciembre de 2023.

Los textos de estos jóvenes escritores, tanto de ficción como de no ficción, no solo destacan por su calidad literaria, reconocida en certámenes de cuatro países, sino que retratan temas de valor universal como la convivencia, la equidad, la solidaridad y la inclusión social, entre otros.

Este programa consta de varios talleres dictados en modalidad virtual, para brindar educación en el área de creación literaria.  Cada cohorte tiene una formación de 10 semanas y la tercera comenzará en el presente mes de junio.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com