NESTLÉ y la UNESCO buscan aceleradores del cambio social con “Impulso Joven”
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 20 de Junio de 2023 10:18

altEl pasado 20 de marzo, Nestlé y la UNESCO anunciaron un acuerdo de colaboración para dotar a los jóvenes de los recursos

y las competencias necesarios para desarrollar y llevar a cabo proyectos innovadores con un impacto social positivo en sus comunidades.

Este proyecto arrancó, el 15 de junio, con la puesta en marcha de un programa piloto en América Latina mediante una convocatoria abierta a candidaturas de toda la región. El objetivo final es ampliar la asociación a escala mundial. La asociación "Impulso Joven - Porque la Juventud Importa" está desarrollada por la UNESCO en cooperación con Nestlé. 

La selección de participantes será entre jóvenes de 18 a 30 años, organizaciones y redes dirigidas por jóvenes con impacto local o nacional. Se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos. 

Se concederá un capital semilla de 10.000 dólares a 20 jóvenes líderes para ayudarles a crear e implementar iniciativas con impacto social. Quienes reciban este financiamiento se beneficiarán además de sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y de la UNESCO. Con el apoyo de la UNESCO, los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión. 

Las postulaciones iniciaron el pasado 15 de junio y finalizan el 17 de julio, los interesados pueden inscribirse ingresando a https://www.unesco.org/en/youth/matter 

Esta alianza surge a raíz de la experiencia de más de diez años de Nestlé trabajando para el empoderamiento de jóvenes a través de su Iniciativa por los Jóvenes. El objetivo es conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030. 

La iniciativa ayuda a jóvenes a acceder a la educación, a prácticas profesionales y oportunidades laborales. A escala mundial, ha beneficiado a más de cinco millones de jóvenes en sus tres pilares: empleo y empleabilidad, agro emprendimiento y emprendimiento de los cuales 2,5 millones se encuentran en Latinoamérica. La asociación con el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO es un paso importante en el compromiso de Nestlé con la juventud. 

Para conocer más sobre esta y otras iniciativas relacionadas con los esfuerzos de Nestlé en la sociedad, visitar el portal www.nestle.com.ve o consultar sus redes sociales oficiales en el país: @nestlecontigo en Instagram, Twitter y Facebook.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com