PUD: "La Primaria es criptonita para Maduro"
Escrito por Fuente Externa   
Sábado, 17 de Junio de 2023 06:27

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) anunció, este viernes, su respaldo total a la decisión que tomó la Comisión Nacional de Primaria (CNP)

de ir a una elección autogestionada, el 22 de octubre; y pone a disposición de la comisión todos los equipos técnicos y humanos de los partidos que conforman la coalición democrática.

La PUD respaldó este viernes a la CNP tras la decisión de avanzar con una elección Primaria autogestionada, decisión tomada luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se negara a responder a sus solicitudes y la renuncia repentina de los rectores chavistas el 15 de junio.

"La Primaria es criptonita para Maduro. No hay nada más poderoso que millones de venezolanos empoderados y movilizados; y por eso, el éxito de la elección no depende de lo que hace el régimen, sino depende de lo que hagamos nosotros, y la decisión nuestra es unidad, votos y más unidad", declaró Juan Carlos Caldera, miembro de la PUD.

Subrayó que el cambio es tarea de todos los factores que apoyan la elección del 22 de octubre.

"Cada quien tiene su responsabilidad, la Comisión Nacional, nosotros, la sociedad civil, pero el papel más importante lo tiene cada venezolano y venezolana. Cada compatriota que está fuera con su gorra tricolor, que le palpita el corazón por el ideal de cambio, tiene la tarea más importante, sacudir esa desesperanza e ir adelante para consolidar el cambio político y derrotar a Nicolás Maduro".

En rueda de prensa, desde la sede de la PUD en Caracas, Caldera afirmó que el respaldo a la decisión que informó la CNP, más temprano, fue hecho por unanimidad de las fuerzas democráticas del país.

"Hoy quedó demostrado que esta es una comisión conformada por hombres y mujeres de gran prestigio, y sobre todo, que es una comisión autónoma e independiente que tiene un papel protagónico en el cambio de Venezuela".

En este sentido, condenó que el régimen de Maduro haya propiciado una falta de respuesta oportuna, al derecho de hacer uso de recursos como centros electorales que no pertenecen al CNE, sino que es de todos los venezolanos. "Se negó a los venezolanos esa oportunidad y, además, vimos la maniobra de la renuncia de ocho de los rectores".

Caldera, en nombre de la PUD, reconoció el esfuerzo de la CNP por seguir adelante con lo que el pueblo desea y reclama para construir la unidad: "Tenemos una Comisión de Primaria al nivel de la responsabilidad que reclama Venezuela, una Comisión que se ha venido preparando para cualquier escenario y que hoy con mucho aplomo, serenidad y firmeza le dice a los venezolanos que está lista para seguir adelante".

La PUD felicitó a la comisión porque representa el sentir de los venezolanos, "construcción de la unidad de abajo hacia arriba", y que se expresará por millones de venezolanos, el próximo 22 de octubre.

"La Comisión Nacional de Primaria cuenta con los equipos técnicos y humanos de todos los partidos que hacen vida en la PUD", y reiteró, para finalizar, que "estamos unidos por el cambio y seguimos firmes, inequívocamente, en la ruta de la unidad".

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com