El GMSP inicia servicio de Hotelería clínica
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 16 de Junio de 2023 04:54

altExpertos sostienen que durante la estadía clínica es esencial proveer todas las condiciones necesarias de tranquilidad y comodidad al paciente,

que actúen como antídoto contra los factores estresantes en situaciones sanitarias.

En su interés de prestar servicios de salud con integridad, humanidad y eficiencia, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha puesto a la orden del público en general su nuevo servicio opcional, bajo el concepto innovador de hotelería clínica de óptima calidad, que en la actualidad funciona en el piso 5 de sus instalaciones.

Al respecto, la gerente de Servicios del GMSP, Claudia Tourné, quien cuenta con 25 años de experiencia profesional en la industria hotelera, explicó que quieren dar el mayor bienestar que se puede ofrecer a pacientes y huéspedes, porque “cuando alguien va a la clínica por un problema de salud, demasiado tiene con su afección y lo que quiere es sentirse realmente bien atendido y cuidado, tener privacidad y estar tan cómodo como en su propia casa, y que familiares o acompañantes también estén a gusto”.

 

Satisfacción del paciente

Destacó que “en el GMSP hemos diseñado este concepto en un espacio que ofrece mayor confort, privacidad y atención personalizada, que se diferencia por las amenidades que tiene”, y que aprovecha los atributos que posee la clínica por su ubicación y modernas instalaciones. Señaló que “nuestro principal enfoque es plantar esa semilla y regarla cada día para arraigarlo con raíces firmes, a eso le llamamos cultura de servicio”.

Añadió que “algo que transforma la manera normal de servir es hacerlo con cariño, empatía y, sencillamente, atención al detalle ¡y con buenas prácticas, por supuesto!, ese ha sido el diferenciador que se ha tomado muy en serio el GMSP”.

Adicionó que “aquí, en este espacio, buscamos dar la milla extra y anticiparnos constantemente a las necesidades de nuestros pacientes, nuestros huéspedes, para que la experiencia sea la mejor, como en un hotel, en una clínica, pero, fundamentalmente, que al llegar aquí se sientan como en casa, y, sobre todas las cosas, muy, muy bien cuidados, atendidos y asistidos cuando más lo necesitan por nuestra gente, durante su estadía en el GMSP”.

Enfatizó que en las habitaciones y pasillos se cuidó la decoración, el equipamiento, el mobiliario y la iluminación. Refiere que todo esto lleva a quien lo ha podido utilizar a decir: “allí no es como estar en una clínica, sino en un hotel”. 

Para lograr esos altos estándares de calidad se conformaron equipos en las áreas: asistencial, de servicio y mantenimiento, enfocados hacia la excelencia en la atención de pacientes y huéspedes, “esto es el top de la clínica, el modelo de cultura en calidad de servicio a seguir y replicar en todo el GMSP”, señaló Tourné.

Subrayó que esta es la primera fase de estos acondicionamientos, y que la meta “es obtener la máxima satisfacción de los pacientes en su estadía en la clínica, queremos hacerlos sentir muy bien, no solo para que nos tengan presente, sino que nos recomienden, por la excelente atención médica especializada y altamente capacitada, calidad en cuidado clínico, uso de tecnología de punta, eficiencia y modernidad en todos los servicios que ofrece el GMSP”.

 

Disponible

El gerente de Mercadeo de GMSP, Arturo González, destacó que este servicio está disponible para todo el que quiera a acudir y optar por utilizarlo. Recalcó que “es una opción para elevar el confort en la hospitalización a la que debe someterse un paciente, con un costo adicional por lo que obtiene, pero que no altera el presupuesto del procedimiento a realizar, ni en cuanto al costo clínico ni a los honorarios médicos”.

El piso 5 en este momento cuenta con 11 habitaciones para cuidado clínico y 3 habitaciones de hotelería, las cuales pueden ser utilizadas por los acompañantes o para estadías prolongadas de pacientes, que deseen hacer consultas médicas previas preoperatorias y/o una mejor recuperación antes de regresar a sus casas.

Hay servicios diferenciados añadidos: una recepción para ingreso y egreso privado, personalizado y expedito, que también está disponible desde la emergencia. Se ha incluido tecnología de punta, con un sistema digital de llamado a enfermería, último en su clase, que facilita el control de la administración de los medicamentos y de la atención de los pacientes. En el puesto de enfermeras hacen monitoreo permanente de los pacientes en pantalla, todo lo cual permite un control de gestión exhaustivo en tiempo real.

Otros beneficios son: Wifi con banda ancha de mayor velocidad, kit de cuidado personal, y una mayor oferta gastronómica con servicio a la habitación. Adicionalmente disponen de un salón privado con varias comodidades, que puede ser utilizado como área de trabajo o sitio de reunión.

González indicó que uno de los usos de este concepto de servicio sería, por ejemplo, como solución de alojamiento para pacientes del interior y del exterior del país, con distintas necesidades “donde pueden tener todo integrado”.

De esta forma, el GMSP continúa innovando y creando soluciones que responden a los requerimientos y necesidades de los usuarios.

Para interesados en ser atendidos en este servicio favor comunicarse al servicio de concierge en el piso 5 a los teléfonos +58 414-2594549 y al +58 424-1750823


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com